Peñarol y Nacional empataron en el clásico uruguayo

NOTA Y VIDEO - El duelo a muerte entre Peñarol y Nacional, los dos gigantes del fútbol uruguayo, terminó 1-1. El "Carbonero" seguirá siendo líder de la liga y se encamina al título

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EFE

2015-05-17 5:33:00

Peñarol y Nacional firmaron hoy un empate 1-1 en el clásico del fútbol uruguayo, el cual se zanjó con dos golazos y que sirve al conjunto aurinegro para mantener el liderato del torneo Clausura a falta de tres jornadas para su finalización.

Tras una primera parte bastante insulsa en la cual empezó dominando Peñarol pero en la que acabó imponiendo su fútbol Nacional, el partido se fue al descanso sin goles.

El encuentro no empezó a tener ritmo hasta el minuto 69, momento en el que Iván Alonso, uno de los jugadores más destacados esta temporada para Nacional, inauguró el marcador con un potente zurdazo desde una posición escorada en el interior del área.

A partir de ese momento, el esférico empezó a rondar ambas áreas y el público del Centenerio pudo empezar a disfrutar de algo de emoción.

Peñarol necesitaba al menos el empate para seguir líder de la clasificación del torneo Clausura que, de ganarlo, le aseguraría jugar la final contra Nacional, vencedor del Apertura y de la tabla Anual.

En esa búsqueda, apareció a los 78 el centrocampista Hernán Novick, quien acababa de saltar al campo tres minutos antes y que, para deleite de la afición carbonera, clavó una falta ajustada al palo izquierdo del arco defendido por Jorge Bava, que no pudo hacer nada más que seguir con la vista la trayectoria del balón hacia las redes.

Con el empate, el encuentro ganó en intensidad pero la batalla táctica planteada por los técnicos no permitió que cambiara el marcador.

– Ficha técnica:

1. Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo; Urretaviscaya (m.80, Gonzalo Viera), Luis Aguiar, Sebastián Píriz (m.75, Hernán Novick), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (m.54, Pacheco) y Marcelo Zalayeta.

1. Nacional: Jorge Bava; Sebastián Gorga (m.80, Sebastián Fernández), Carlos Valdés, Diego Polenta, Luis Espino; Jorge Fucile (m.63, Álvaro Recoba), Gonzalo Porras, Santiago Romero, Carlos de Pena, Leandro Barcia (m.75, Guillermo de los Santos), Iván Alonso.

Goles: 0-1, m.69: Iván Alonso. 1-1, m.78: Hernán Novick.

Árbitro: Darío Ubriaco amonestó a Valdés, Píriz, Alonso, Valdez y De los Santos.

Incidencias: Partido por la decimosegunda jornada del torneo clausura uruguayo, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.