El encuentro empezó con los Gers dormidos y elQueen of the South muy enchufado desde el primer momento, con mucha actividad en la delantera, buscando un gol para remontar el 1-2 en contra que traían de la ida. Los Doonhammers tuvieron buenas ocasiones en las botas de Reilly y Carmichael, pero sería Derek Lyle el que, pasada la media hora de partido abría el marcador y despertaba los pitos en la grada de un Ibrox Park lleno hasta la bandera. Al descanso el equipo de la ciudad de Dumfries pudo duplicar la ventaja si Kevin Holt hubiera atinado con su disparo.
Tras el descanso vimos un Rangers más centrado, dominando el juego y con un planteamiento más vertical. Las ocasiones se sucedieron para los Gers durante toda la segunda parte y Lee Wallace sería el encargado de igualar el marcador. La recta final estuvo entretenida: el Rangers pudo sentenciar, pero los Doonhammers también tuvieron buenas oportunidades para forzar la prórroga.
Al final, la eliminatoria favorece al Rangers, que se enfrentará en la siguiente ronda al Hibernian. La ida se jugará en Glasgow, la vuelta será en Easter Road. El ganador se medirá en otro doble partido contra el Motherwell, que es el undécimo de la Premiership.