Los hinchas colchoneros vieron al Barcelona coronarse campeón

EDH DEPORTES EN MADRID - Aunque los pronósticos iban a favor de los blaugranas, el espíritu de los aficionados del Atlético de Madrid estuvo presente desde el inicio en el Vicente Calderón

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Edmee Velásquez | Enviada especial en Madrid, España

2015-05-17 7:13:00

El Barcelona llegó a Madrid a proclamarse campeón de la liga española de fútbol. Fue la casa del Atlético, ante miles de hinchas colchoneros que vio a los de Luis Enrique hacerse de su copa número 27.

Pese a que ya se sabía de antemano que si los blaugranas ganaban ese partido, ganarían también la liga, eso no minó en los ánimos de los asistentes rojo y blanco para vivir el encuentro como un verdadero espectáculo deportivo.

Aunque pocos, los hinchas blaugranas también se hicieron presentes desde temprano en el estadio Vicente Calderón. Ni un solo insulto ni mucho menos agresiones recibieron de parte de sus similares colchoneros, es más, hasta fue común ver a ambos bandos convivir en un ambiente de cordialidad, un escenario casi imposible de ver en nuestro país en un encuentro deportivo.

En el estadio del Atlético no cabía ni un alma. Todas las entradas fueron vendidas hace más de un mes del desarrollo de la jornada 37.
Acercarse al estadio fue una verdadea procesión desde la estación de metro que lleva hacia el Calderón. Vagones abarrotados con seguidores del Atlético y del Barcelona y de personas de todas las edades.

– “Papi, ¿y será que hoy gana el Barça?, le preguntaba un niño de aproximadamente ocho años, a su padre que solo lo miró. 

En los alrededores, el comercio también tuvo lo suyo. Gorras, bufandas, camisetas y otros souvenirs de jugadores y de los equipos Atlético y Barcelona se vendían como pan caliente.

En tanto, el ambiente en el graderío no cesó. Barras como “ole, ole, ole, Cholo Simeone” se escucharon en más de alguna ocasión y cuando ambas escuadras aparecieron en el campo para calentar, media hora antes de que iniciara el partido, silbidos y vitores hicieron eco en el recinto.

Al pitazo de Undiano Mallenco, el partido inició y con ello la esperanza de los colchoneros de frenar a los blaugrana. Pese a que en la primera parte el partido se desarrolló bastante parejo, las llegadas del Barcelona despertaron en los del Atlético y en su hinchada, la posibilidad de reinvindicarse ante la derrota de 3 a 1 en el partido de ida en el Camp Nou.

Como todo encuentro, la hinchada reclamaba ante las tarjetas amarillas que le sacaban a su equipo o cuando se le daba la posesión del balón a los barcelonistas y también sufrieron con los paradones que hizo el portero del Barça, Claudio Bravo, ante los intentos del uruguayo Diego Godín y de Fernando “el niño” Torres.

Pero si de sufrimientos hablamos, también los hinchas blaugranas tuvieron lo propio. En el primer tiempo, Oblak frustró varios intentos del Barcelona de abrir el marcador. Messi, Neymar, Piqué y Pedro intentaron marcar sin éxito.

No fue hasta el minuto 71 que Messi, a pase de Pedro, abrió el marcador y eliminó los ánimos en el Vicente Calderón.

Desde entonces, fue la barra blaugrana la que más sonaba en el estadio. Y si bien faltaba mucho partido, el 1 a 0 marcó la diferencia.
A los pocos minutos, varios aficionados empezaron a marcharse. Y los que se quedaron, se quedaron pasivos ante el nuevo campeón de la liga española.

Tras sonar el pitazo final, los jugadores blaugranas se abrazaron y gritaron, celebrando el nuevo titulo a su palmarés. Por más de diez minutos, los barcelonistas agradecieron a sus aficionados por el apoyo.

Antes de marcharse, Andrés Iniesta expresó su alegría por el triunfo y expresó que este será el primero de tres títulos que esperan ganar.

“Ahora hay que disfrutarlo, esto ha sido resultado de meses de trabajo”, dijo antes los medios de comunicación.

“¡Espero que sea la primera de muchas. Estoy feliz!”, expresó escuetamente Neymar entre sonrisas, a quienes algunos de sus compañeros de equipo no dejaban hablar tranquilamente con la prensa tras halarlo de su mochila y casi haciéndolo caer de la tarima donde daba declaraciones.

En fin, el Barcelona llegó a hacerse de su primer título de esta temporada en la ciudad de su eterno rival, pero ya está preparándose para las finales de la Copa del Rey, el próximo 30 de mayo ante el Athletic de Bilbao, y de la Champions, el 6 de junio en Berlín.