Zarco Rodríguez: “A ver que nos depara Dios”

El entrenador de los caleros se alista para jugar su cuarta final del fútbol nacional de manera consecutiva

descripción de la imagen
Metapán se tuvo fé y venció 2-1 al FAS y se clasificó a la final del Torneo Clausura 2015. / Foto Por Douglas Urquilla

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-17 8:29:00

Metapán está en su cuarta final consecutiva tras dejar en la semifinal a FAS que llegó a complicar un poco en el partido de vuelta.

Según el técnico Jorge Rodríguez, la clave para superar en la serie de vuelta fue que “Le matamos el ritmo al partido y eso fue importante para que ellos no pudieran tener el dominio de los primeros momentos. Yo no tenía nada que perder, solo ganar. Porque si ellos lograban la hombrada, iban a ser héroes para la ciudad de Santa Ana. Ellos solo nos pudieron hacer un gol, que nos mantuvo tranquilo mientras no llegará en segundo”, señaló el entrenador de los metapanecos.

Rodríguez reconoció que la propuesta con la que los tigrillos llegaron al “Calero” Suárez, hasta cierto punto lo sorprendió y señaló  que si la actitud de ellos hubiera sido así, en la ida, la serie hubiera estado más apretada.

“Me siento contento por la afición y los jugadores, por estar en una nueva final. Quizá si FAS hubiera jugado de esta forma, en Santa Ana, hubiera sido el partido del año. Pero no pudieron como local  y eso fue lo que nosotros aprovechamos, siendo determinante para ganar esta serie”, dijo.

Por ello también detalló que “Nunca vi que la clasificación corriera peligro, porque hicimos un buen partido como visitante y eso nos valió para estar en otra final”.

Sobre el rival en la final, desde antes que se definiera, el “Zarco” mencionó que cualquiera de los dos sería un rival digno y difícil, pues ambos los han complicado en fase regular de este torneo.

“Esperemos a ver que es lo que Dios nos tiene preparado. Sabiendo que el rival que nos tocará en la final, será un rival complicado”, mencionó.

Por el corrector

Jorge Rodríguez, dentro de su análisis del partido de vuelta, no dejo de mencionar que siempre se sintió tranquilo. Aunque hubo algunos detalles tácticos que deberá de tomar en cuenta para la final.

“Siempre hay que mejorar y más de cara a un partido tan importante, como es la lucha de una Copa. Durante esta semana vamos a comenzar a trabajar para ese partido que sin duda no vamos a querer perder.

Dentro de esas jugadas que deberán corregir, también está el gol que reciben en contra, por una desconcentración del portero Henry Hernández, quien realizó una mala salida, al momento de tratar de rechazar un tiro libre. 

Son cosas de fútbol es de errores y solo el que no juega no los comete. Así nos pasó en esta serie, donde los errores de FAS en el primer partido, los aprovechamos para ahora estar disfrutando de la clasificación”, detalló el entrenador calero.

Metapán inicia desde este lunes los trabajos, de cara a la final.