Valkirias suma su doblete en el año

El equipo femenino se coronó campeón de Liga, y lo sumó a una temporada buena donde ya había sacado el título de Copa

descripción de la imagen

Las chicas de Valkirias jugarán la final del torneo de Copa. 

/ Foto Por EDH/Cortesía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-05-17 8:50:00

Un gran año 2015 es el que ha firmado el equipo femenino de Valkirias. Este sábado, en las instalaciones de la Villa Centroamericana, las chicas lograron hacerse con el Torneo de Liga de Balonmano Femenino, firmando una gran temporada para sus vitrinas.

Este cetro se sumó después de haber logrado, hace un par de semanas, el también título de monarcas en el Torneo de Copa. Con esto, el doblete es una realidad para este grupo.

Para poner fin al torneo de Liga, Valkirias volvió a demostrar su gran trabajo en la cancha, su unión de grupo y ese buen momento que arrastra, derrotando con marcador de 26-21 a Olimpia, con lo que cerró en el primer lugar de la clasificación con 28 puntos.

En este encuentro para las “servidoras de Odín”, el partido se fue al descanso en ventaja de 13-9; sin embargo, a pesar de ser cuatro goles, no tenía nada escrito, pero ya se encaminaba al triunfo.

La ventaja final demostró que esto fue así, ya que cinco goles marcaron la diferencia para las campeonas. En este partido, Susana Alvarenga se convirtió en la máxima anotadora con siete goles. Mientras por Olimpia, destacó Silvia Rivera, con ocho tantos.

Este resultado le permitió a Valkirias, además, coronarse campeonas por segunda temporada consecutiva, según confirmó la Federación.

En el cierre de jornada, Lefues derrotó a las chicas de Handball City por 34-6, y terminó en el segundo lugar, y sus rivales fueron cuartas.

Por su parte, Deportivo Apopa ganó a Panteras por 15-14 , abandonando el sótano, lugar que ocupó el equipo felino.