Mendoza vale por tres doradas

El pedalista juvenil logró tres preseas de oro, el sábado, en evento en Guate. Karen Cruz también se destacó

descripción de la imagen

El pedalista nacional Bryan Mendoza (rojo), al frente del pelotón en el velódromo chapín.

/ Foto Por EDH/Cortesía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-05-17 8:57:00

Tres veces Mendoza. El pedalista juvenil Bryan Mendoza, quien además practica el triatlón, consiguió una gran presentación, el pasado sábado. En la Tercera Parada de Pista, disputada en el Velódromo de Guatemala, se colgó los máximos honores al conseguir tres medallas de oro.

Mendoza, quien en abril sumó un bronce en el Campeonato C.A. y del Caribe Junior de Triatlón, disputado en Escuintla, logró las doradas en las pruebas de la categoría juvenil Kilómetro Contrarreloj, Carrera por Eliminación y Scratch.

En la primera, el del equipo Mera El Salvador hizo tiempo de 1:11.533. Lo siguió el chapín Wilson Chojolan, con 1:16.658, y José Canastuj, con 1:17.448, ambos pedalistas del equipo ADD Quezaltenango.

En el Scratch, Mendoza superó a Edgar Torres, de ADD Chimaltenango, y a Miguel Cutz, del equipo de Quezaltenango, quienes completaron podio.

“Me siento muy alegre por haber logrado las tres medallas en las tres pruebas. Fueron muy duras y difíciles, ya que en unas me atacaron los equipos contrarios”, contó Bryan.

En femenino, Karen Cruz ganó ayer la prueba de velocidad, con crono de 12.206. El sábado, terminó segunda en una destacada actuación y una lucha apretada en los 500 metros Élite, tras cerrar con tiempo de 37.494, superada en el primer lugar por la chapina Yamilet Jiménez (36.853).

Puso igual emoción Erwin Martínez, quien en el Keirin Final sorprendió en el remate, para ser primero, sobre Brandon Pineda y Manolo Castro.