Derby Carrillo: “Metapán tiene una química enorme”

Santa Tecla tuvo en Derby Carrillo y Gerson Mayén dos jugadores clave para obtener el pase a la final en San Juan Opico ante Juventud Independiente

descripción de la imagen

Derby Carrillo y Gerson Mayén, en Los Provocadores. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-18 6:32:00

Santa Tecla F.C. tuvo en Derby Carrillo y Gerson Mayén dos jugadopres clave para obtener el pase a la final en San Juan Opico ante Juventud Independiente. El primero tuvo mucha participación para contener los remates a gol en el segundo tiempo y Gerson marcó el tercer gol que quitó toda la presión y mernó al rival. Los dos hablaron con Los Provocadores.

Bromearon al entrar en cabina que esperaban que no los salaran en el programa.

Derby resumió cómo vivió el partido en la cancha. “Fue un poquito sencillo en la primera mitad pero complicado después cuando jugamos con uno menos. Jugamos un esquema diferente al que estamos acostumbrados jugar desde atrás, combinar en la medacancha, el domingo fue más directo, los presionamos  desde su cancha.En el segundo tiempo nos tocó defender con dos líneas de cuatro porque no quedaba de otra”.

Mayén explicó “no fue fácil, Juventud se paró muy bien en Las Delicias y nosotros fuimos a jugarnos una final donde no podíamos empatar. Solo la victoria nos salvaba y gracias al grupo sacamos esto adelante”.

En cuanto al logro del equipo por llegar a su primera final en ocho años de historia, Carrillo comentó que se trazó un plan a cinco años.

“El torneo pasado el presidente José Vidal dijo que esto era un proyecto de cinco años pero estabamos avanzados en el tercer año al estar en semifinal, no tenemos una plantilla como  Águila o Alianza, quizá estamos a la mitad pero estamos metidos por el esfuerzo de los muchachos, si ven la edad tenemos un promedio de 23 años”.

Los dos jugadores opinaron del rival Metapán. Mayén apuntó: “Metapán es un rival muy complicado, tiene orden en la media cancha y defensa”. Su compañero Carrillo agregó: “Sus jugadores tienen una química enorme: Ramos, Parkes, Monterrosa y Chino Flores. Ramos es buen definidor, me tiene vacunado”.