Exsal y San Marcos siguen en la cima de Liga Superior

Ganaron a Marquenses y Roll Royce, respectivamente, el fin de semana

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-18 7:30:00

Exsal, San Marcos y Denver siguen ocupando los tres primeros lugares de la tabla de posiciones, tras disputarse el pasado fin de semana una jornada más del Torneo Apertura de  la Liga Superior de Baloncesto.

El líder Exsal que comanda las posiciones con 22 puntos enfrentó el sábado anterior a Marquenses, a quien derrotó con marcador de 76-71 y de esta manera se mantiene al frente de las posiciones. 

Para concretar este triunfo el quinteto salesiano tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en el último cuarto, cuando sus jugadores Roberto Martínez, Emilio Abullarade, Eduardo Recinos y Amílcar Regalado y el sudafricano Pieter Prinsloo, apretaron el acelerador a fondo, mejoraron su efectividad bajo el aro y consiguieron los puntos claves que les dio la ventaja final en el marcador. 

Los mejores anotadores por Exsal fueron Roberto Martínez con 39 puntos, Amílcar Regalado con 10 yEmilio Abullarade con 8. Por los Marquenses su mejor jugador en la parte ofensiva fue  Adalberto Rojas con 26 puntos, Manuel Artiga con 18 y con 12 cerró su actuación Carlos Rivas.

San Marcos a la caza

San Marcos mientras tanto no  falló en su duelo ante Roll Royce y sacó un valioso triunfo de 91 a 82, por lo que se mantiene por ahora en la segunda posición con 21 puntos, a un tan solo punto del puntero Exsal.

Fabio Molina, Leonardo Gómez, Helman López, Juan Clará e Ignacio Martín Ramos, este último fue sobre el final del partido el mejor hom bre por San Marcos en la parte ofensiva con 24 puntos, Mientras que Salvador Bandek, hizo 22 y Leonardo Gomez convirtió 19.

Por el quinteto perdedor destacaron como los más efectivos, Marco Aguilar y Yordanis Jaca, ambos con 17 puntos.

Finalmente la Asociación Don Bosco que marcha en el último, lugar, esta vez sacó lo mejor  de sí y ganó 60 a 51 a Delgadense.

Balmore Martínez con 21 puntos y Carlos Toledo con 13, fueron los mejores en efectividad bajo el aro.