El periodismo evalúa el año de Roca

El entrenador catalán bajo la lupa del periodismo especializado del país. Se le reconocen varios aciertos y hay distintos  señalamientos

descripción de la imagen

Albert Roca cumplió un año al frente de la Selecta. Foto EDH

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2015-05-18 9:47:00

Albert Roca cumplió un año como seleccionador de El Salvador. Y es hora de balance. Por eso EDH Deportes consultó a distintos periodistas especializados sobre el ciclo del catalán.

Como todo técnico de Selección, cualquiera sea el lugar del mundo futbolístico, Roca tiene en el periodismo fervientes adherentes a su idea y otros que no están para nada conformes con su trabajo. En el medio, una gran cantidad de colegas que mantienen el crédito abierto con el español a la espera de eliminatorias y Copa Oro.

Entre los que destacan sus virtudes hablan de un trabajo a largo plazo, de la convocatoria de muchos jóvenes y rescatan las buenas actuaciones ante potencias mundiales como España o Argentina.

Por el contrario, muchos coinciden que el punto bajo del equipo estuvo en los juegos ante Guatemala y Nicaragua y opinan que el DT pasa mucho tiempo libre y no tiene un estilo de juego definido.

Donde hay coincidencia generalizada es en que el ataque es uno de los puntos más bajos del equipo y, la otra cara de la moneda, entre las distintas líneas sobresale la contención.

Por otro lado, también hubo similitud a la hora de elegir el jugador clave de este proceso. Arturo Álvarez sacó ventaja sobre Darwin Cerén. Apenas uno de los encuestados optó por otro nombre (Richard Menjívar). 

Un año, distintos puntos de vista.

REVISA LOS PDF QUE ESTÁN RELACIONADOS A ESTA NOTA PARA VER LAS CALIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LOS EXPERTOS.

Estos son 20 de los 27 perioditas que participaron en la encuesta: