Identifican al agresor de los jugadores de River Plate en La Bombonera

VIDEO: Un hincha violento de Boca Juniors fue identificado como el presunto agresor de los jugadores de River Plate en el Superclásico

descripción de la imagen

Por Agencias / EFE

2015-05-19 8:07:00

BUENOS AIRES, Argentina. Un hincha violento de Boca Juniors fue identificado como el presunto agresor de los jugadores de River Plate durante el partido deCopa Libertadores disputado en La Bombonera y esperan que se entregue hoy ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

La justicia correccional porteña confirmó que Adrián Napolitano, alias “El Panadero”, es el principal sospechoso del ataque con una sustancia irritante a los jugadores de River en el túnel inflable por el que accedían al campo tras el descanso del partido, según informó la agencia oficial Télam.

Además, otras diez personas fueron identificadas por el club como parte del grupo que cometió la agresión, que le valió a Boca Juniors la eliminación de la Copa Libertadores, una multa de 200.000 dólares y la prohibición de jugar en su estadio en los próximos cuatro partidos internacionales.

El titular de la Fiscalía especializada en delitos deportivos, Daniel Pablovsky, afirmó hoy en radio La Red que todavía no han ordenado la captura de Napolitano porque esperan a que se entregue voluntariamente ante la Justicia.

Además, Pablovsky aseguró que las filmaciones muestran cómo Napolitano salió disfrazado del estadio y recibió indicaciones de alguna persona que conocía a fondo el lugar para poder salir.

El dirigente del club “xeneize”, Daniel Angelici, aseguró que tras haber identificado al agresor y a sus acompañantes ahora van “por el autor intelectual del hecho que sin ninguna duda tiene que ver con la política del club”.

“El daño que hicieron es irreparable”, subrayó Angelici a Fox Sports.

Además, reiteró su descontento con la sanción recibida y aseguró que se trata de “un antecedente muy malo para el fútbol”.

“Ahora tienen que venir a jugar al estadio de River y puede haber 10 o 20 fanáticos (de Boca) que compren entradas en la reventa, se pongan la camiseta de River, le hagan una cagada en el estadio y paren el partido y pierdan los puntos”, dijo en América TV.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio la victoria a River Plate en la eliminatoria de Copa Libertadores que quedó en suspenso tras el ataque a los jugadores ‘millonarios’, ocurrido el pasado 14 de mayo