La Selecta Sub 23 está contra el tiempo

Ramón Sánchez ultimó detalles del contrato y se reunió con Albert Roca. En agosto jugará la eliminatoria. ¿Alcanzará el tiempo?

descripción de la imagen

Juan Ramón Sánchez será presentado en las próximas horas como DT de la Sub 23. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-19 5:29:00

El tiempo es el peor enemigo una vez más para El Salvador. En agosto tiene su participación en la eliminatoria Uncaf, la selección preolímpica que sigue en formación y sin disputar un amistoso.

Aunque la peña la venía sosteniendo el seleccionador Albert Roca al combinar los entrenos entre la base de nacionales de la Selecta Mayor con unos Sub 23 no podía distraerse con sus objetivos prioritarios como la eliminatoria de junio y la Copa Oro en julio.

Este martes se formalizó, a falta de la presentación oficial de la Fesfut, la incorporación del técnico nacional Juan Ramón Sánchez, ex de Juventud Independiente. Llegó con su asistente Rafael Mariona. Tuvo una reunión con el cuerpo técnico de la Selecta Mayor para conocer detalles del trabajo hecho.

Sin embargo, Sánchez afronta un desafío. La Costa Rica de Paulo Wanchope, uno de sus tres rivales de grupo, se alista para jugar en el Torneo Esperanza de Toulón Francia del 27 de mayo al 4 de junio ante selecciones como Holanda, Francia, USA y Qatar.

Tres meses antes tuvo roce internacional en el Torneo IMG Suncoast Pro Classic de Florida donde se fogueó con equipos de MLS como Filadelfua Union y Columbus, además de medirse a la selección mayor de Nicaragua

Panamá, la otra favorita del grupo y anfitriona de la cuadrangular, tendrá una excelente preparación en los Panamericanos de Toronto contra Brasil, Perú y Canadá en julio próximo.

Nicaragua está casi al nivel de El Salvador, no ha pasado del círculo de microciclos.

Sobre este llamado a la Preolímpica, Ramón Sánchez se tiene fe. “No vengo a decir que esto está bueno o malo, en espera que esto venga en abono para conseguir los objetivos que se pretenden. Se me presenta una gran oportunidad, quiza mi primera experiencia en selecciones pero el fútbol me ha enseñado bastante, solo quiero que El Salvador recupere un lugar que ha perdido en la región, ojalá el más beneficiado sea el mismo fútbol”.

El seleccionador mayor Albert Roca dijo, minutos antes de reunirse con Ramón Sánchez: “de confirmarse me alegraría mucho, me parece una persona de fútbol, un referente en El Salvador y ha trabajado bien con las fuerzas básicas de Juventud y ha hecho excelentes campañas y siempre con un equipo competitivo. Le deseo las mejores de las suertes y brindarle la ayuda desde el principio, haré lo que sea necesario, sabemos que mi misión es supervisar a la selección preolímpica, así como se ha elaborado informe para el nuevo seleccionador me tendrá como colaborador cuando lo considere necesario”.