Municipal buscará pegar primero en casa

Con la ayuda del salvadoreño Kevin Santamaría esperan sacar ventaja este miércoles en el juego de ida de la final ante Comunicaciones. Jaime Alas será baja por sanción

descripción de la imagen

Kevin Santamaría remata a marco en un entreno de los rojos. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-19 4:30:00

Municipal y Comunicaciones son los únicos que han conseguido pentacampeonato en el fútbol de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas podrán marcar un nuevo récord si consiguen quedar campeones, ya que serían el sexto título consecutivo. Los rojos intentarán evitarlo.

La rivalidad entre estas dos escuadras se vive en cada clásico, pero en la final aumenta. Ahora con ese particular ingrediente de que se podría conseguir el hexacampeonato el equipo de Paolo Suárez.

Los salvadoreños Jaime Alas y Kevin Santamaría esperan ser parte de esa historia en bloquear ese hito que puede marcar el equipo albo. Más allá de eso, buscan levantar su primer título con Municipal.

Santamaría ya sabe qué significa jugar una final ante los cremas, pero para Alas será su primera vez. Sin embargo, el volante ex del Firpo y Rosenborg de Noruega, no podrá jugar la ida por tener que pagar un castigo de suspensión.

Santamaría podría salir desde el inicio, tal y como lo hizo en el juego de vuelta de semifinales ante el Suchitepéquez.