Albert Roca: “Esto es paja”

El seleccionador le restó importancia a la encuesta de EDH que reunió opiniones de 27 periodistas sobre su primer año de gestión

descripción de la imagen

Albert Roca dijo que respeta la opinión de los periodistas encuestados por EDH, pero no le tomó importancia. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-19 6:37:00

Con el primer año de trabajo, el seleccionador Albert Roca fue evaluado por 27 periodistas deportivos de distintos medios y se publicó en las páginas de EDHdeportes.

Su calificación promedio fue de 5.92 donde se destacaron lo bueno y malo de su gestión, además de la actitud, condición física y el rendimiento de los distintos sectores de su equipo.

Tras culminar el primer día del cuarto microciclo de trabajo, Roca fue abordado para conocer su reacción ante esta encuesta. Fue claro y directo al decir que no le interesaba aunque respetaba las opiniones de los informadores deportivos.

“La verdad me he enterado (de la publicación) pero no le tengo que dar ninguna importancia, son valoraciones que hacen los periodistas y tengo que respetarlas, respeto la opinión de todo mundo pero puedo estar más o compartirla pero no me voy a meter en ello. A mi lo único que me interesa y estoy muy centrado en que las cosas vayan hacia adelante en la selección y esto es paja como decís vosotros”, comentó.

Cambio de chip

En esta semana las novedades son los jugadores de los equipos FAS y Juventud Independiente, recién eliminados en fase semifinal. Roca dijo que entiende la tristeza de algunos por no jugar la final pero confía en la motivación que representa tener a la víspera partidos internacionales de preparación para cambiar el chip.

“Como es comprensible hace poco que los chicos han venido y eliminado pero puede haber en ellos esa tristeza pero están en la selecta y hay que cambiar el chip rápido y hay compromisos importantes. Ellos son responsables y son jóvenes y los golpes que reciben rápidamente se curan y deben olvidarlos lo más pronto posible y ya digo la predisposición está”.

Para este miércoles tiene programada una reunión con Juan Ramón Sánchez, antes de su presentación oficial en la Fesfut como responsable de la Selección Preolímpica Sub 23.

“Mañana (miércoles) vamos a estar la primera reunión con él, es importante ponernos al día y que tenga los informes pertienentes que hemos ido laborando en estos microciclo para dejarle constancia de lo que se ha hecho”.

En cuando a si dividirán en grupo a los jugadores de selección mayor con los Sub 23, aclaró: “Es cuestión de que hablemos, no sé lo que pensará él. Mañana mismo antes que se oficialice tenfremos nuestra charla extensa y clara para que él exponga sus puntos de vista, si dice que quiere trabajar pasado mañana no hay ningún incoveniente pero si prefiere que terminemos el microcilo lo haremos”.