Santa Tecla va por otra sorpresa

Santa Tecla inició su semana de cara a la final. Iván Mancía apresura su recuperación

descripción de la imagen

Entrenamiento del Santa Tecla previo al enfrentamieno con Metapán.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-19 6:56:00

Santa Tecla, luego de digerir lo dificultoso que fue clasificar en la cancha de Opico, retornó a la preparación en el estadio Las Delicias. Había buen ambiente, muchas sonrisas y un grupo de aficionados observándolos (entre ellos estudiantes).

Santa Tecla vive un sueño, una final en Primera División  y con la confianza de plantarle cara al tricampeón Isidro Metapán.

En el equipo del “Pichi” Escudero dicen tener las mismas probabilidades de levantar la copa aunque reconocen que el recorrido del rival en finales lo convierte en el favorito.

El defensa Juan Barahona considera que Metapán es el más presionado. “Así como Juventud era el favorito en la semifinal,  Metapán lo es en la final. Toda la presión la tiene Metapán por ser favorito y eso es bueno para nosotros”.

El atacante Irvin Herrera mencionó que tiene la confianza en la experiencia de sus compañeros y que le jugarán sin miedo al conjunto calero.

“Metapán tiene mucha experiencia y han llegado a muchas finales pero tenemos jugadores con experiencia porque ya en la cancha somos once contra once. Primero Dios todo nos salga bien y saquemos ese primer campeonato. El único premio que tendríamos de no lograrlo es la clasificación a la Concachampions”.

En cuanto a su buen momento deportivo, señaló: “No me lo esperaba, nada de lo que se me está dando, todo ha sido un sueño cumplido para mí y qué mejor que llegar a una final y levantar la copa”.

Por otra parte, hay mucha expectativa en la recuperación del defensor Iván Mancía, lesionado de su rodilla izquierda en la ida de las semifinales.

Este martes hizo un trabajo específico de velocidad y resistencia. Confía en meterse al trabajo colectivo el miércoles para ser una variante, luego que Rodrigo De Britto fue expulsado en Opico.

Además cuatro jugadores presentaron fatiga muscular, Herrera, Kevin Ayala, Derby Carrillo y Gio Zavaleta.