Frontón: Los primeros campeones

Se disputó el primer torneo frontón 30 metros-paleta goma individual, con buen suceso.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-19 7:45:00

La Federación de frontón de El Salvador ha finalizado este fin de semana  el primer torneo de frontón 30metros -paleta goma individual, con participación abierta a todos y con participación femenina, bajo la organización de Rafael Rengifo.

El torneo pretende ser un punto de partida de un proceso de crecimiento y formación para los seleccionados, jóvenes y chicas que están apasionadamente involucrados con la pelota vasca, tanto en paleta goma como en Frontenis y  con la visión de masificar el deporte además de proveer preparación para los clasificatorios del 2018.

El ganador absoluto e invicto fue el mundialista Efraín Alexis segura, primero en el Ranking nacional a partir de ahora. El segundo lugar fue para  Ricardo Monge y el tercero para  David Alfaro. 

Luego se ubicaron en cuarto, quinto y sexto, respectivamente,  Daniel Antonio Méndez,  Roberto Flores Quintanilla y  Jorge Ventoza, con la participación de pelotaris menores de 15 años y mujeres. 

Además  asistieron por primera vez como árbitros de partidos oficiales las mujeres participantes como parte de la formación deportiva.

El torneo fue todo un éxito al cumplir las expectativas planteadas por la organización y por la satisfacción del nivel mostrado en cada partido. 

Esperan seguir para el mes de junio y así sucesivamente  cada mes como parte de las evaluaciones de cada   ciclo de preparación de los jugadores (pelotaris).