La gran fiesta del ciclismo infantil

Festejos por el primer año de vida de la Escuelita de Ciclismo infantil Merliot, una apuesta al futuro de este deporte

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Manuel Rebollo

2015-05-19 7:47:00

La Escuelita de Ciclismo Infantil Merliot celebró su primer año de actividad. La escuelita que surge de la unión del esfuerzo del plan de expansión infantil de la FSC, junto a la Iglesia Cristiana Rey de Reyes y residentes de los colonias Jardines del Volcán, Jardines de la Hacienda y alrededores de la zona de Ciudad Merliot, La Sabana y Santa Tecla, se ha convertido en verdadero semillero de ciclistas que ya inyecta dinamismo a las fuerzas básicas del ente federativo.

Guiada de la mano del experimentado entrenador nacional Ulises Sandoval, la Escuelita ha tomado forma en serio,  al interior de la escuela  la disciplina y las buenas costumbres son reglas básicas en la formación diaria de los nacientes prospectos, que un día sueñan con imitar a sus grandes héroes del asfalto. 

A pesar de su corta vida, la Escuelita de ciclismo infantil Merliot ya tiene un representante en la categoría Cadete . Es Abraham Elías Bermúdez,  uno de los ciclistas que domingo a domingo disputa carreras correspondientes al exigente calendario nacional de ciclismo.

Después de su respetivo entreno, los jóvenes integrantes de la Escuelita, recibieron el domingo un agasajo por parte de su entrenador  el profesor Ulises Sandoval. Los pequeños disfrutaron de pizzas y refrescos, y de esta forma celebraron en familia un año de vida en el deporte salvadoreño en un lugar donde básicamente se enseña el aprendizaje deportivo de la bicicleta.