Conmebol desestima apelación de Boca; ratifica sanciones

La entidad rechazó el pedido de disputar los 45 minutos que restaban del Superclásico de la Copa Libertadores

descripción de la imagen

Gonzalo Martínez de River Plate se limpia el rostro luego de que lanzaran gas pimienta desde la tribuna, en el estadio de Boca Juniors.

/ Foto Por EFE

Por Agencias / AP

2015-05-20 7:54:00

ASUNSIÓN, Paraguay. La Conmebol desestimó la apelación presentada por Boca Juniors contra las sanciones que se le impusieron tras los hechos de violencia ocurridos en su duelo de la Copa Libertadores ante River Plate.

El organismo rector del fútbol en Sudamérica difundió un comunicado en el que anunció la decisión, con lo cual se desvanece la esperanza del conjunto “Xeneize”, de completar el encuentro de octavos de final, suspendido antes de que comenzara el segundo tiempo.

La Conmebol informó que su Cámara de Apelaciones se habí­a reunido y decidió “desestimar el recurso” de Boca, y “en consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida”.

El sábado, la Conmebol castigó a Boca con su eliminación de la Libertadores. Asimismo, le ordenó jugar los próximos cuatro partidos de torneos continentales como local a puerta cerrada, prohibió la asistencia de hinchas del club a cuatro encuentros de éste como visitante, y le impuso una multa de 200.000 dólares.

Así­, se confirma que River es ganador del encuentro suspendido con el marcador 0-0. El conjunto “Millonario” se habí­a impuesto 1-0 en el choque de ida.

Durante la vuelta, jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.

Los planteles estuvieron retenidos en el terreno de juego durante unas dos horas, mientras hinchas violentos amedrentaban y lanzaban proyectiles desde las gradas contra los visitantes. Todo el incidente fue transmitido en directo a millones de hogares.

Aparentemente, los futbolistas fueron ví­ctimas de un hincha que, según se pudo ver en imágenes de televisión, rasgó el túnel inflable y los roció con el quí­mico. La presencia de aficionados del equipo visitante está prohibida en los estadios argentinos.