Osvaldo Escudero: “Si hay goles temprano se puede abrir el partido”

El entrenador argentino estuvo en el programa Los Provocadores para hablar de su primera final en su segunda etapa con los tecleños.

descripción de la imagen

"Pichi" Escudero, técnico de Santa Tecla, durante el entrenamiento del equipo.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-20 6:17:00

A cuatro días para la final del torneo Clausura 2015, Osvaldo “Pichi” Escudero, DT del Santa Tecla, estuvo en la cabina con Los Provocadores para charlar sobre su primera final. El juego, favorito, premios, afición, Irvin Herrera y Héctor Ramos fueron parte de los puntos que se tocaron.

La discusión era si será un buen partido o no, y “Pichi” es de los que quiere que sí sea un buen partido, pero dependerá de lo que también pueda poner el rival.

“Nosotros tenemos la costumbre de proponer, de salir a todos los campos a brindar un buen fútbol, así que si Metapán sale de la misma manera se puede ver un lindo partido”, señaló el argentino.

Al margen de lo que pueda plantear el equipo jaguar, Escudero dice que su equipo no abandonará la idea de proponer en el partido más importante del torneo: “Saldremos a buscar el triunfo desde el minuto uno”, dijo.

Además, agregó: “Todo depende de lo que brinde el rival, nosotros tenemos una idea pero a veces no se puede plasmar porque el rival no te deja. Tengo esperanza de que sea un gran partido… Si hay goles temprano se puede abrir el partido”.

Los tecleños tiene la baja segura de Rodrigo de Brito por la expulsión del domingo en san Juan Opico. Pero puede recuperar a Iván Mancía, que hizo fútbol ayer y no tuvo problemas. Volverá a trabajar con el grupo ahora para seguir haciendo pruebas y saber si está en condiciones de volver a la titularidad.

¿Habrá premio? Es algo que tiene sin cuidado a Escudero hasta ahora. El equipo se reunió con la directiva pero tiene confianza de que en las próximas horas se alcance un acuerdo.

De lo que se habla desde hace varios días sobre el poco público que podría llegar al estadio, tomando como base la presencia de afición en el estadio de Metapán y Santa Tecla, “Pichi” opinó que sí llegará la afición de Santa Tecla, pensando que “es una linda final para ver. No se si se va llenar. Santa Tecla no sé cuántas oportunidades de jugar una final va tener, pero esto es un hecho histórico para nosotros y para la ciudad, entonces debería arrimarse y les estamos pidiendo que vengan”.

Herrera y Ramos

Los máximos goleadores de los caleros y tecleños también recibieron palabras del estratega sudamericano. Contó una anécdota de Irvin, quien estaba a prueba cuando llegó a hacerse del equipo.

De entrada le vio condiciones de velocidad y buena definición, aunque los directivos alguna vez lo cuestionaron sobre el respaldo que le daba al ariete. “¿te parece?”, le llegaron a preguntar. Por suerte escogió bien y le ha rendido en su primer torneo en el fútbol nacional.

En cuento a Ramos, el máximo artillero del torneo, Escudero no piensa en armar una defensa en función de él, pero sí es consciente que el puertorriqueño puede hacerles daño en cualquier momento.