Antalya es el segundo objetivo

Roberto Hernández espera asistir a segunda fecha de la Copa del Mundo. Debería viajar este sábado

descripción de la imagen

Hernández espera tener la confirmación para viajar entre hoy o mañana.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-05-20 6:38:00

Se acerca la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Será Antalya, Turquía, la sede de dicha fecha, que se disputará del 26 al 31 de este mes, y el tirador salvadoreño Roberto Hernández espera poder asistir al evento.

Sin embargo, aún el nacional no ha tenido la confirmación de si podrá asistir, pero confía en los esfuerzos que están haciendo la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) y el Instituto Nacional de los Deportes de poder darle el apoyo necesario.

Hernández, no obstante, no ha bajado la preparación y se ha entrando a fondo para competir en esta segunda Copa. En su agenda, tiene planificado viajar este sábado 23, a más tardar, y mejorar la actuación que tuvo en la primera fecha de Shanghai, China.

Roberto se han enfocado en mejorar y solucionar problemas que le dio su arco en suelo asiático, y como él mismo asegura: “Estoy tirando muy bien”. Su mentalidad está en llegar lo más lejos posible y sumar buenos puntos, ya que en Shanghai no logró meterse a dieciseisavos de final.

“Espero sumar puntos, se han dado casos en que la gente clasifica hasta en la última etapa (a la final). Se que debo sumar para poder tener apoyo de seguir en las Copas y tengo fe de lograrlo y que mi nivel es muy alto para estar entre los mejores”, reconoció.

En cuanto a cómo visualiza la competencia en Antalya, señaló: “Esta etapa estará un poco más difícil seguramente. Muchos más países llegan por lo céntrico de Turquía en Europa. Así que siempre es un reto fuerte, pero sé que lo puedo superar”.

El nacional indicó también, con optimismo, que en esta nueva prueba no tiene a “rivales específicos, sino que lo que espero es superar al que se me ponga al frente”.