Metapán alista las garras

Metapán afina detalles tácticos, con una práctica en la que se le dio el espacio los medios de comunicación y de confirmó que el azteca David López está descartado.

descripción de la imagen

Entreno de Metapán previo a la final donde enfrenterá al Santa Tecla.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-20 6:07:00

Aunque la lluvia amenazó sobre el estadio Calero Suárez, Metapán realizó su tercer día de preparación de cara a la final del torneo Clausura 2015, con el agregado que esta vez le dedicó un buen tiempo a los medios de comunicación para que hicieran su respectivo trabajo previo al partido del domingo.

En las gradas, como ya se está haciendo una costumbre, un buen número de aficionados acompañó al equipo durante esta sesión de práctica y en quienes también hay mucho optimismo.

En el grupo se nota la alegría y motivación por estar en otra “fiesta grande”. El cuerpo técnico trata de afinar los últimos detalles de cara a este partido donde dicen estar preparados para todo. Específicamente: para una definición en los noventa minutos, el tiempo extra o para llegar hasta los penales, como han tenido que definir las últimas.

Sobre el esquema, el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez no habla de variantes. Pero confirmó que el mexicano David López está descartado para este partido, por la lesión en el tobillo izquierdo, del que se recupera de un esguince grado tres.

“Es difícil que David pueda jugar, pues todavía no está bien de su lesión. Además ha pasado quince días sin actividad y eso al final pesa”, mencionó el entrenador.

Por su parte, el jugador es consciente de su problema y de que también se perderá esta final, que también sería la tercera de manera consecutiva.

“Probé, ayer (martes) trotando un poco, pero no estoy en condiciones. Me dolió cuando corrí y está claro que pueda jugar”, mencionó el lateral izquierdo.

Sin embargo, el azteca está optimista sobre sus compañeros, ilusionado con un nuevo título y mencionó que vivirá esta final desde la posición más difícil para un jugador, en las “gradas”: “Estaré en el estadio, iré a apoyar a mis compañeros. Será difícil no poder ayudarlos, pero estoy igual que ellos de motivado para salir con una sonrisa del estadio”, expresó el jugador, quien se mantuvo caminando alrededor de la cancha, mientras el resto del plantel hizo trabajo táctico sobe la cancha del Calero.

Otra novedad en la práctica fue la incorporación de Omar Mejía, quien no fue inscrito en este torneo por su lesión en la rodilla, pero estuvo trabajando por aparte.