Metapán, con la ilusión del ???Tetra???

El jaguar se alista para la final del domingo, con la motivación extra de que pueden lograr algo histórico en el fútbol salvadoreño: ser el primero en ganar cuatro títulos de forma consecutiva

descripción de la imagen
Foto Por René Quintanilla

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-20 6:11:00

Metapán se alista para una final más. La trece en su historia. Está encaminado a su onceavo título, algo que motiva al plantel calero. Sin embargo, esta vez tienen un plus: pueden convertirse en el primer equipo que logra cuatro títulos de manera consecutiva, en el fútbol salvadoreño.

La ilusión por el tetracampeonato es la motivación extra que ha encontrado el equipo metapaneco de cara a esta final contra Santa Tecla. Saben que están a las puertas de algo en verdad histórico.

“Esta final quizá no se disfruta como la primera que pudimos disfrutar. Pero dadas las circunstancias en esta podemos hacer historia. Si nosotros nos aplicamos y sabiendo que tenemos un rival complicado, el más difícil que nos podía tocar, que es Santa Tecla”, expresó el técnico Jorge Rodríguez.

En lo personal, el “Zarco” también disfruta este momento, porque de ganarla, él también estaría haciendo una historia individual al ser el primer técnico que gana cuatro títulos de manera consecutiva.

“Hay mucha motivación por quedar en la historia de nuestro fútbol. Quizá, nosotros como técnicos, nunca en la vida tendremos otra oportunidad de pelear por un tetracampeonato. Lo mismo que los jugadores. En ese aspecto es algo histórico para nosotros y es motivante”, señaló el DT.

Para los caleros este torneo ha sido muy especial, pues están a las puertas de conseguir algo grande como equipo, pero en lo individual también tienen algunos elementos que pueden destacar como los “mejores del torneo”.

Entre ellos está el delantero puertorriqueño Hector Ramos, quien se consolidó como el máximo anotador de este torneo. Ahora, ese premio de goleador quiere convinarlo con lo del “tetra”.

“Me siento muy contento por haber logrado ese título personal. Siempre sabiendo que es algo que logramos gracias a todo el equipo y al cuerpo técnico. Como equipo nos sentimos bien, en confianza. No muy relajados, pero sí muy emocionados. Es por lo que hemos trabajado durante todo el año y ahora con el agregado de que podemos lograr algo histórico para este equipo”, dijo el atacante caribeño.

En la serie histórica contra los tecleños, el caribeño ha sido uno de los jugadores que más goles le ha marcado (8): “Esperamos que se pueda llegar a nueve o más, porque ahora los goles tienen una gran importancia. Queremos llegar bien a esta final y con la motivación de que queremos hacer historia”, dijo Ramos.

Con respeto

Cada frase que dice cada jugador de Metapán habla sobre esa ilusión del cuarto título, pero dentro de ella también reconocen que enfrentarán a un rival muy complicado, que en este torneo les ganó la serie. 

“Es una final en la que se enfrentarán los dos mejores equipos de la competencia. Va a ser una bonita final. Santa Tecla tiene lo suyo. Es un equipo que sabe hacer bien las cosas con el balón. Ojalá la gente se pueda motivar para ver un buen partido”, detalló el defensor Jonathan Barrios.

Mientras que el volante Odir Flores señaló: “Es un rival muy digno. Es uno de los equipos más regulares del torneo, creo que es una final muy justa. Pero nosotros también tenemos lo nuestro y esta final será para quien pueda hacer mejor las cosas”.