Licencias acechan a clubes nacionales

A partir de 2016, todo club profesional necesitará una licencia para participar en campeonatos nacionales o internacionales, según lo estipuló Concacaf a inicios de este año

descripción de la imagen
Partido de la semifinal de ida entre Isidro Metapán y FAS, Torneo Clausura 2015, estadio Calero Suárez. / Foto Por Douglas Urquilla

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-20 9:06:00

A partir de 2016, todo club profesional necesitará una licencia para participar en campeonatos nacionales o internacionales, según lo estipuló Concacaf a inicios de este año. Es decir, el Torneo Apertura 2016 no podrá inscribir a los clubes que no cumplan con los requisitos mínimos que dicta el ente rector del fútbol regional.

Al menos, así lo confirmó el director de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo: “Lo de las licencias es un mandato de Concacaf, nosotros como Federación debemos acatarlo. Para el próximo año, se va a implementar la normativa de licencias. Pero no creo que haya problema: Existen seis a siete meses en los cuales los equipos que puedan tener algún inconveniente, lo puedan solucionar. Ahora sí se va a implementar a partir de enero del próximo año”.

Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, adelantó que los requisitos se refieren sólo a infraestructura, aunque dijo que no tenía a la mano el documento, si no hasta hoy, cuando se reúnan los presidentes, confió que uno de ellos se referiría al aforo de los estadios “de unas cinco a ocho mil personas sentadas, aunque no estoy muy seguro”, dijo.

Lo cierto es que el tiempo corre y algunos equipos se verían en serios problemas para cumplir ese requisito.