La Selecta retornará hasta el lunes

Descansará por el asueto en el país. La Sub 23 inicia con su DT a partir del mismo día

descripción de la imagen
San Salvador, martes 14 de de abril de 2015. / Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-05-21 5:09:00

Un microciclo bastante corto vivieron esta semana las selecciones Mayor y Sub 23, bajo la dirección técnica de Albert Roca. Esto se debió a que el grupo de convocados cerró este jueves su trabajo de forma obligada y no pudo completarlo como lo tenía planificado, por al asueto que se vivirá en el país con la beatificación de Monseñor Romero.

El corte del trabajo ha obligado a Roca y al nuevo timonel de la Preolímpica, Ramón Sánchez, a que inicien el próximo microciclo el día lunes 25 de mayo. Sobre esto, el DT español aclaró: “Tenemos el tema de Monseñor Romero y nos ha hecho cambiar planes y a terminar jueves; y, por ese motivo, el microciclo de la siguiente semana iniciará el lunes en lugar del martes, como estaba previsto”.

Además, el europeo aclaró que, a partir de ese momento, cada grupo de seleccionados se dividirá e iniciará trabajo por separado, con sus respectivos estrategas. “Ya tuvimos nuestra reunión con el profesor Sánchez, estamos perfilando las dos selecciones, y a partir del microciclo que viene y cada uno tendrá a sus propios jugadores”, reconfirmó.

Roca señaló que, a pesar de haber contado con los 11 nuevos convocados esta semana, los entrenamientos se mantuvieron en “aspectos tácticos sobre un sistema específico y sobre todo en aspectos de ataque estático y de transiciones en contraataque. Estos han sido los puntos, pero en el fútbol es todo aunque se toquen aspectos concretos, la verdad es que cuando estás metido en el juego todos los aspectos tienen importancia”.

Posiblemente la Azul sume algún nuevo convocado tras la final y Roca confirmó que partirán el viernes a EE.UU.