Las claves del GP de Francia de MotoGP

El GP de Francia de MotoGP dejó a un Valentino Rossi muy líder, un Jorge Lorenzo muy motivado y las Hondas con problemas tras años de hegemonía

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-05-21 6:36:00

El GP de Francia de MotoGP nos deja con un Valentino Rossi muy líder, un Jorge Lorenzo extra-motivado y las Honda con problemastras años de hegemonía.

Jorge Lorenzo ha vuelto a MotoGP para quedarse. Tras unas tres primeras carreras atípicas donde el mallorquín se encontraba desaparecido, el piloto de Yamaha ya ha remontado el vuelo. EnJerez se subió directamente al primer cajón del podio y en Le Mans ha repetido hazaña, siendo el primer piloto esta temporada en ganar dos carreras consecutivas. Jorge se encuentra ya segundo en la clasificación general, a 15 puntos de Valentino Rossi, dejando claro que no va a ponerle al italiano el décimo título en bandeja.

Sin duda, Valentino Rossi está siendo el piloto más regular de MotoGP en este inicio de temporada. En Francia volvió a subirse al podio, logrando una buena segunda plaza que le permite seguir líder a 15 puntos del segundo. Sin embargo, su perseguidor es ahora Jorge Lorenzo, un rival bastante más peligroso que Andrea Dovizioso, que no le pondrá las cosas fáciles. La próxima carrera será Mugello, y Rossi intentará llevarse la victoria de uno de los dos Grandes Premios que corre en casa.

El inicio de temporada de Honda está lejos de ser el mejor. Más allá de la victoria de Marc Márquez en Austin, los resultados han sido peores de los esperados, y en Le Mans se vió claramente. Marc Márquez sufrió toda la carrera de problemas en la parte delantera, los mismos que llevaron a Pedrosa (y a otros pilotos satélite) al suelo. Ambos pilotos del Repsol Honda se quejaron públicamente de esta situación tras finalizar el Gran Premio y los dos coinciden que el problema debe solucionarse cuánto antes si no quieren quedarse sin opciones tan pronto.

Márquez y sus discretos resultados y el buen estado de las Yamaha están provocando que Marc Márquez se vaya quedando retrasado en la lucha por el campeonato de MotoGP. El catalán se encuentra ahora cuarto en la clasificación general a 33 puntos de Valentino Rossi e incluso por detrás de la Ducati de Andrea Dovizioso. Pese a que es pronto para descartar a pilotos – apenas se han realizado cinco carreras – Marc Márquez y Honda tienen que despertar de inmediato, porque, con el nivel en el que se encuentran las Yamaha, recortarles puntos parece que va a ser cada vez más complicado.

Le Mans fue el regreso de Dani Pedrosa a MotoGP tras su parón de tres carreras causado por su operación del síndrome compartimental en su antebrazo derecho. La progresión del piloto durante todo el fin de semana fue de menos a más, y pese a su caída en la tercera vuelta, pudo regresar a pista y terminar la carrera en buen estado físico. Esto indica que el catalán está casi al 100% de su recuperación, y que puede volver a la lucha por los podios ya en Mugello.

Acá, escenas de color del circuito pasado en Francia