Santa Tecla entrenó en el Cuscatlán

El plantel tecleño trabajó en el Cuscatlán este jueves. La única duda de Osvaldo Escudero es el sustituto de Rodrigo de Brito

descripción de la imagen
Jugadores del Santa Tecla, entrenan en el estadio Cuscatlán, donde jugaran la final del Torneo Clausura 2015, con Metapán. / Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-21 6:59:00

El equipo de Santa Tecla se ve sereno a la hora de entrenar. Pero Osvaldo Escudero y Bryan Tamacas confiesan que sí existe ansiedad por que llegue el partido del domingo.

“Estoy ansioso, logicamente, esto no se da todos los días. Es una semana especial, la hemos vivido con mucha tranquilidad, alegría; estos momentos no se viven muchas veces, son contados, así que las veces que sucede hay que disfrutarlo”, dijo el “Pichi” Escudero.

El argentino dice que le preocupan pocas cosas porque su equipo confía en el fútbol que están haciendo. De igual forma les pide que lo disfruten, porque es un plantel joven donde son pocos los que tuvieron oportunidad de jugar una final con otro club.

La única duda en los tecleños sigue siendo el reemplazo de Iván Mancía, quien tiene dos días de estar haciendo fútbol, pero el técnico no lo ve al 100%. Aguantará hasta último momento para decidir si juega o no. Solo se correrían posiciones en la defensa si es Zavaleta, Cornejo, Cuéllar o Tamacas quien lo reemplace.

Revancha

Son pocos los elementos de Santa Tecla que han disputado una fiesta del fútbol nacional, uno de ellos es Bryan Tamacas, quien en su etapa con FAS tuvo la oportunidad de ser campeón, pero el mismo Metapán se lo negó.

“Ya tuve la oportunidad de jugar una final contra Metapán y la perdí, ahora vuelvo a tener la oportunidad y hemos trabajado para eso y para hacer historia en este equipo”, confesó.

Bryan dice “que si no sintiera nervios en todo partido no fuera futbolista”. Pero se le nota tranquilo a pesar de su juventud, vive como uno de experiencia las horas previas a ese compromiso.

Además, Tamacas considera que para detener el poderío ofensivo de los jaguares hay que hacer énfasis en la marca por los costados. Considera que Romeo Parkes y Marvin Monterrosa son de cuidado, al igual que Héctor Ramos, goleador del torneo.

“Un centro al área y si no cuidás a Ramos vas a tener que ir a traer la pelota adentro de la meta”, cerró el zaguero tecleño.