Biomédical se impuso a Lobos y marcha quinto

Trata de afinar su paso en la Liga Mayor

descripción de la imagen
San Salvador 25-04-15.- / Foto Por LME

Por Rafael Carcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-21 9:22:00

Biomédical ha registrado en los tres últimos partidos un repunte interesante, pues desde la incorporación de su ultimo refuerzo, el estadounidense Terryc Phillips, el equipo ha venido en alza en la Liga Mayor de Baloncesto. Esto se reafirma con el contundente triunfo que la noche del miércoles consiguió ante los Lobos, de Izalco, por 113 a 63.  

Biomédical, que esta vez jugó de local en el Gimnasio Ajax, de la ciudad de Quezaltepeque, no desaprovechó la ocasión y se quedó con este cómodo triunfo, que le permitió  saltar al quinto lugar de la clasificación general con 24 puntos, amenazando al cuarto lugar que por ahora ocupan los caleros de Isidro Metapán. 

“Ya con la llegada del segundo refuerzo como esquipo esperamos mejorar notablemente y hacer todo lo posible por meternos en zona de clasificación”, dijo en su momento el propietario y representante de Biomédical, Ernesto Alveño.

En efecto, la misma noche del miércoles, los jugadores de Biomédical quisieron regalarle a su afición un triunfo más que reconfortante, pues tanto Phillips como su compatriota Garland McArthur fueron junto a Mario López, Carlos Pineda y Edwin Miranda, jugadores determinantes para que su equipo impusiera su ritmo y dominara el duelo con claridad.

Piezas claves

De hecho, McArthur y Phillips, con 32 y 21 puntos respectivamente, fueron los máximos encestadores. A ellos se sumó Miranda con 10 puntos. Por los izalqueños los más efectivos en la parte ofensiva fueron Rodolfo Aguilar con 24 unidades y Aníbal Turcios con 9 puntos. 

En el otro partido, disputado el miércoles en el Torneo Apertura 2015 de la Liga Mayor, el actual líder Águila jugó de visitante ante la Universidad de El Salvador, a quien derrotó 77 a 61, victoria con la cual sigue al frente de las posiciones con 32 puntos.

Mario Flores y Jorge Loucel anotaron 20 y 18 puntos respectivamente. Por la UES, el mejor fue Carlos Guerrero, con 17.