Encuentran bomba en los alrededores de Wembley

Más de 300 viviendas cercanas al estadio inglés fueron evacuadas por la bomba que data desde la II Guerra Mundial

descripción de la imagen

Por Agencias / EFE

2015-05-22 8:21:00

LOMDRES. Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

Unos trabajadores de la construcción descubrieron ayer el artefacto, que pesa unos 50 kilos, en las cercanías del estadio de Wembley, por lo que durante la noche ya se procedió a evacuar a varias familias que residen en las viviendas cercanas.

El Ejército británico informó de que la bomba está localizada a 200 metros del estadio de Wembley y se cree que se trata de un artefacto lanzado durante el bombardeo de Londres por parte de las tropas nazis durante el conflicto bélico.

Un portavoz del Ejercito afirmó que se hace “todo lo posible” para minimizar cualquier alteración en el ritmo de vida del barrio y explicó que las evacuaciones tenían como objetivo “evitar cualquier riesgo ante una posible explosión controlada”.

Un portavoz de la Policía metropolitana de Londres destacó que se ha establecido “un cordón policial de 400 metros alrededor del artefacto mientras los especialistas trabajan en su desactivación”.

A pesar del descubrimiento de la bomba, la dirección del estadio de Wembley confirmó a través de Twitter que los partidos previstos para el fin de semana “no se verán afectados”.

Este fin de semana tendrán lugar en Wembley varios eventos relacionados con el mundo del fútbol, como varios partidos de ascenso de las divisiones inferiores del fútbol inglés.

Este es el segundo artefacto de la II Guerra Mundial sin explotar que se encuentra en Londres en dos meses, después de que en marzo 1.200 personas fuesen evacuadas de sus casas en el barrio de Bermondsey, en el sureste de Londres, por una bomba de 250 kilos.