Elman Rivas: “La UES me hizo una propuesta que no me parecio'”

EN PRIMERA PERSONA - El futbolista de C.D. UES habló con Los Provocadores sobre la deuda que tiene el equipo con él, el resto del equipo y el cuerpo técnico escarlata

descripción de la imagen

Elman Rivas fue refuerzo escarlata para el Clausura 2015

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-05-22 1:50:00

ESTAMOS ESPERANDO a que el Consejo Superior Universitario avale el desembolso para el pago correspondiente. Son tres meses completos los que nos deben a los futbolistas. Nuestros contratos terminan el 31 de mayo.

EN EL CONSEJO Superior hay gente que se ha mostrado a favor y gente que no. Hay quienes nos han mostrado su solidaridad, y nos han comentado que también les deben salario. Saben que tenemos familias que mantener. En febrero fue el último ms que cobramos. Gracias a Dios tengo unos padres que me han apoyado, que me han dado muchas cosas para poder ir a entrenar, mantener a mi hija y más.Hay muchos jugadors que no tenían ni para ir al entreno, hicimos cabudas -colectas- para podernos ayduar entre todos. No valoran el esfuerzo que nosotros hacemos, saben que de eso vivimos.

TODOS LOS JUGADORES estamos en la misma condición. Al cuerpo técnico le deben todavía medio mes más que a nosotros. Los futbolistas tuvimos la fortuna de poder cobrar por último. Pero con ellos no pudo ser. Están más complicados que nosotros.

SOLO TENÍA 6 MESES con el actual contrato. Estoy libre de negociar. La UES me hizo una propuesta que no me pareció, que no me dejó satisfecho. Me deben el pago aún. Vienen tiempos de mucho cambio en el plantel y no quiero estar acá. Respeto mucho al cuerpo técnico, porque son unas grandes personas, han demostrado tener calidad con nosotros, pero acá las cosas seguirán cambiando y no veo un futuro acá. Quienes dirigen al equipo pueden hacer los cambios que quieran, tienen ese poder, pero no veo posible seguir aquí.

PIENSO QUE DEBERÍAN haber medidas de presión para que el equipo pueda hacer efectivo el pago a los jugadores. Que se respete que tenemos familia que mantener. Estas medidas servirían para que no se pueda dar esto en un futuro. Se ponen a tener equipos, pero a los jugadores no les pagan. Deberían ser capaces para tener una categoría, para solventar los pagos, si quieren estar en Primera División. Uno no se alimenta bien, dicen que el futbol acá es tercermundista, pero si no ponen nada de su parte uno no puede rendir bien.

DIOS decirá qué opción me conviene más en el futuro. Dicen que el lunes podrían darnos una respuesta favorable. Nosotros como equipo no nos hemos puesto de acuerdo, hemos tenido la paciencia para escucharlos. De aquí en adelante la desesperación empezará a crecer, y si esto no se resuelve pronto, habrán más medidas de presión para que podamos demandarlos formalmente.