La fecha fue para San Marcos y Pumas

Vencieron a Thunder y ADB, respectivamente, en la Liga Superior

descripción de la imagen

Jhon Gardiner (41), Julio Mancía (15) de Soles y Carlos Arias de San Marcos.

/ Foto Por César Avilés

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-05-22 8:30:00

San Marcos no tuvo clemencia alguna con el Thunder, ante quien consiguió un abultado triunfo de 135 a 74, en el cierre de la jornada del Torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto, realizado el pasado jueves sobre la duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

Siempre con su habitual cuadro base, comandado por Salvador Bandek, Fabio Molina, Ignacio Martín Ramos y Mauro Oglivie, tomó el control total del juego desde el primer período, impuso el ritmo que mejor les convenía y, además, sus jugadores lucieron con una descomunal efectividad que les permitió tempranamente ponerse adelante en el marcador con una clara ventaja.

Para los integrantes del Thunder, fue difícil poder frenar el ímpetu del sublíder del torneo, por lo que al final debieron resignarse con tan cruel derrota.

Por el representativo municipal, su mejor hombre en la parte ofensiva fue Ignacio Ramos, con 34 puntos, mientras que por los Thunder, César López anotó 22.

Tras esta victoria, San Marcos se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general, con 25 puntos, a tan solo uno del puntero Exsal, que no afloja. 

Pumas hizo lo suyo

En el partido preliminar del doble programa, saltaron a la cancha los quintetos Pumas y Asociación Don Bosco (ADB), ganando el primero con marcador de 71 a 48.

Los universitarios lucieron muy superiores a su rival y sin mayores problemas dominaron el partido, hasta cargar con el cómodo triunfo que les permite mantenerse en el sexto lugar de la clasificación general. 

Por los Pumas, sus máximos  anotadores fueron Marlon Bonilla, con 16 puntos; Jonathan Valdez, con 15. Por ADB, sus mejores jugadores en efectividad fueron Eduardo Canizález, con 18; y Roberto Ramírez, con 16.