El Roble y Destroyer, por el titulo de plata

El jugador de la UES habló con Los Provocadores sobre el problema económico que mantienen

descripción de la imagen
Partido de Segunda División de Fútbol, entre El Roble Y Sonsonate, en la cancha de Ilobasco, Cabañas. / Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-22 8:45:00

El Roble recibe este sábado al Real Destroyer, en el primero de los dos partidos de esta serie final por el título del Clausura 2015, en la que, para muchos, es una final impensada.

Los dos equipos clasificaron a último momento en la fase regular. En el grupo A, Destroyer lo hizo en la tercera posición; y los muñequeros, como cuartos.

Luego, ambos dejaron a los que muchos consideraban como favoritos a llegar hasta estas instancias.

El Roble dejó en cuartos de final a Firpo y, después, en semis, a Sonsonate. Mientras que los portuarios dejaron al Ciclón del Golfo y luego al Chalatenango.

En los dos partidos que anteceden a esta serie, Real Destroyer y El Roble empataron (1-1) en la séptima jornada. Después, los muñequeros vencieron (2-1) a los de La Libertad, en Ilobasco, por la jornada 16.

Por ello es que ambos planteles se ven con mucho respeto: “Vamos a enfrentar a un rival duro. Nosotros sabemos porque ya jugamos contra ellos. Pero ahora nos veremos en una fase donde está prohibido fallar y será el ganador quien haga mejor las cosas”, dijo el cafetero de los ilobasquenses, Michell Mercado.

Están listos

Los muñequeros quieren sacarle provecho a la localía en el inicio de esta serie.

“El Roble vuelve a vivir el fútbol, Ilobasco vuelve a vivir el fútbol, porque antes no estaban así. Dios nos da la oportunidad de poner a vibrar esos corazones de Ilobasco con la alegría del fútbol”, dijo Víctor Coreas, técnico de El Roble.

Ninguno de los dos equipos quiere hablar de favoritismo, pues cada uno considera que llega en igualdad de condiciones a esta final.

“En todos los torneos siempre hay favoritos, eso no le quita mérito a nadie, sino que nos motiva a trabajar. Tenemos muchas limitaciones, sin embargo, el equipo está unido y con trabajo y esfuerzo hemos llegado adonde estamos”, expresó Juan Bonilla, delantero del Destroyer.