Isidro Metapán, un campeón sin presión

El cuadro jaguar cerró su preparación de cara a la final de mañana contra Santa Tecla. El tetracampeonato no es una ambición, según el plantel

descripción de la imagen

Metapán quiere celebrar ante Tecla un posible tetracampeonato.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por

2015-05-23 1:02:00

Isidro Metapán, como ya es una costumbre, se desplaza al estadio Cuscatlán un día antes de disputar la final. Hoy no fue la excepeción y con el técnico Jorge Rodríguez la tónica es la misma, un entreno relax donde se hace la recocha y no el dibujo táctico. No había un ambiente de presión porque, en la teoría, es el favorito a ganar la copa número 11 y la cuarta consecutiva. 

A simple vista 17 de los 23 jugadores que conforman el plantel son los mismos que han logrado el tricampeonato. El equipo tiene jugadores con mucho recorrido en finales. Mílton Molina, el capitán, va por su novena final, Marvin Monterrosa ha estado en cinco y ha perdido solo una. El delantero puertorriqueño Héctor Ramos, quien podría jugar su último partido con el equipo, estará en su cuarta final y el nacional Narciso Orellana va por su quinta final.

Fue un entreno donde la diversión fue tal que hasta el entrenador Rodríguez se puso el par de tacos para hacer fútbol con sus jugadores junto a integrantes de su cuerpo técnico como el preparador de porteros Fito Menéndez y el utilero Alexander Martínez. Aunque no había presencia de aficionados era un ambiente familiar porque los jugadores Mondragón y Merino Dubón llegaron con sus esposas e hijos.

En la recocha, los porteros Henry Hernández, Fidel Mondragón y Óscar Pleitez eran jugadores de campo y los encargados de parar los tiros a marco fueron Medardo Guevara y Francisco “Caballito” Álvarez. En unos 30 minutos hubo 12 goles. Ganó el equipo de chaleco rosado, liderado por “Pito” Ramos -quien en lugar de buscar goles se dedicó a defender- y Mílton Molina. Aunque “Zarco” estuvo con el equipo blanco, el bando perdedor, se lució con dos asistencias de gol.

Casi todo el equipo estaba con excepeción del mexicano David López, quien no estuvo con el grupo tras realizar un trabajo de recuperación en su tobillo izquierdo. Quien sí estuvo y acompañó al equipo fue Héctor Omar Mejía, quien ha estado en todas las finales del equipo, pero que se pierde la segunda consecutiva porque en enero fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Hubo tiempo para los penales al final de la práctica. Jugadores como Christian Sánchez, Josué Flores, Mílton Molina, Héctor Ramos, Narciso Orellana y Marvin Monterrosa probaron su puntería. Hubo golazos y buenas atajadas pero sobre todo un ambiente de camaradería.

Al final del entreno EDHdeportes tuvo acceso a reacciones. El técnico Jorge Rodríguez comentó: “Cuando estás a pocas horas de una final ya no hay mucho qué hacer, el jugador debe estar tranquilo ero sobre todo motivado”.

El defensa Jonathan Barrios comentó que no hay exceso de confianza porque muchos los dan por favoritos: “Metapán debe jugar concentrado y sin ver de menos al rival porque Santa Tecla llega motivado por querer ganar su primera copa. No nos fijamos si para muchos somos los favoritos. Hasta donde sé las finales se deben jugar para ganarlas”.

El capitán Mílton Molina sabe que hay jugadores que, por tener el llamado a Selección no tendrán descanso, pero “no hay que buscar excusas, Toca entregarse por la causa del equipo, seguir haciendo historia y después viene el compromiso de jugar partidos amistosos y eliminatorias con la Selecta. Solo espero que no haya lesiones”.