Nico Rosberg gana en Mónaco por tercer año en fila

El piloto germano-finés se encontró con un regalo inesperado en las últimas vueltas del Gran Premio disputado este domingo

descripción de la imagen

Nico Rosberg, celebra con sus compañeros en el Gran Premio de Mónaco.

/ Foto Por AP

Por Agencias / AP

2015-05-24 9:02:00

MONACO. El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco por tercer año en fila luego de que un accidente del joven Max Verstappen hacia el final de la carrera perjudicara las aspiraciones de un cuarto triunfo de Lewis Hamilton esta temporada.

Hamilton parecí­a enfilado al triunfo 37 de su carrera luego de ir al frente desde el inicio, hasta que Verstappen, de 17 años, impactó su Toro Rosso en la parte trasera del auto de Romain Grosjean en su intento por rebasar al piloto de Lotus.

Eso provocó la entrada del safety car al inicio de la vuelta 64, y cuando Hamilton fue llamado a ingresar a pits, repentinamente se encontró detrás de Rosberg y del Ferrari de Sebastian Vettel.

Cuando el safety car finalmente dejó la pista, Hamilton tuvo apenas unas cuantas vueltas para intentar recuperar su posición en la pista más difí­cil para rebasar en la Fórmula Uno.

Fue el segundo triunfo de la temporada para Rosberg tras su victoria hace dos semanas en el Gran Premio de España, y se convirtió en el primer piloto desde Ayrton Senna en ganar en Mónaco tres veces consecutivas. Los otros en conseguirlo fueron el francés Alain Prost y el británico Graham Hill.

Ahora el alemán está de regreso en la conversación por el campeonato, pero las circunstancias de este triunfo con toda certeza enfurecerán a Hamilton, quien llevaba ventaja de 15 segundos sobre su coequipero de Mercedes, cuando Verstappen quien nunca antes habí­a conducido el sinuoso circuito callejero de Mónaco intentó rebasar a Grosjean pero no encontró espacio y perdió el control del vehí­culo. Resultó ileso del accidente.

La decisión del equipo de llamar a Hamilton a pits evidentemente no salió como lo esperaban y el británico expresó su sentir en la radio: “Por favor no me hablen, por favor”.

Rosberg terminó con ventaja de apenas cuatro segundos sobre el tetracampeón Vettel y seis segundos por delante de Hamilton.
Mientras Rosberg y Vettel celebraban el uno con el otro, Hamilton tomó mucho tiempo para salir de su auto, sacándose lentamente el casco y caminando cabizbajo en su camino al podio.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la séptima posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado no terminó la carrera.