Metapán, campeón desde la cuna

Metapán sumó un nuevo título en reservas a costillas de FAS, con un triunfo sagaz de 0-2

descripción de la imagen

Los metapanecos ganaron 5 a 4 a los tigrillos del FAS en los penaltis en la final de la categoría de reservas en el Torneo Clausura 2014.

/ Foto Por Marvin Recinos

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-05-24 6:10:00

El delantero Cristian Cisneros tenía la llave de la final de reservas del Clausura 2015. Con una asistencia y un gol aportó en u a victoria más del proyecto de Isidro Metapán, esta vez ante el FAS por 0-2.

Cuando el partido se inclinaba más del lado fastanecos, precisamenre por su insistencia en el ataque, los caleros avanzaron hasta el área rival buscando desahogar el sofoque tigrillo. Corría el minhto 33 cuando Cisneros, aguantando una pelota por el costado izquierdo, superó a sus marcadores y, viendo solo a su compañero Marvin Figueroa, le puso un centro al borde del área chica. El ariete no recibió, sino que solo metió el puntazo justo debajo del travesaño y picando al suelo para vencer al portero Nicolás Pacheco.

El golpe no había sido ni bien asimilado por los juveniles fasistas cuando, tras el saque de ese mismo gol, los atacantes metapanecos salieron a presionar la salida. Entre los pases, uno de los contenciones se dejó vencer en el choque por Cisneros, quien superó pronto las líneas defensivas y corrió para encarar a Pacheco. En el mano a mano, el ’61’ jaguar conectó disparo raso para colar la pelota por el poste derecho y decretar el segundo del partido tan solo al 34?.

Muy cuesta arriba para FAS, que antes de esto había tenido una doble ocasión para abrir el marcador. Al 25?, su delantero Melvin González probó un disparo a quemarropa ante el cancerbero jaguar Alex Figueroa, que atajó rápido y también despejó el remate del tigrillo Luis Morales.

Además, al 30? Carlos García prendió un balón de tiro libre sobre la cabaña calera. El cabezazo de Morales se volvió a perder sobre línea de fondo tras el rechace de la zaga rival. Los santanecos tuvieron méritos para acabar el primrr tiempo con al menos un gol en el marcador

Volviendo del descanso, se abrió la puerta de nuevo para FAS con la expulsión del defensa metapaneco Maynor Duarte (minuto 49). Los tigres se hacían los bigotes y hacían lo posible por hacer notar esa superioridad dentro del campo.

Pero los albiazules pararon bien su doble línea de cuatro hombres en los linderos del área, protegiendo bien la zona de los 16.50 metros. Solo una vez, al 71? consiguieron filtrarse por centímetros de cara al gol, cuando José Aguilar recibió un trazo largo y elevado dentro de la “tierra prometida” y perfectamente habilitado. El control de pecho y el derechazo fueron óptimos, pero el balón apenas rozó por milímetros el poste derecho de Metapán.

El resto del tiempo reglamentario se esfumó como si nada, dándole el triunfo a los cementeros por su sólida defensa y el mejor oficio dentro de la final, que en solo dos llegadas peligrosas consiguió convertir el resultado en su tercera corona por la categoría de reservas.