Roll Royce paró la racha del campeón

Derrotó por un punto al Exsal, que estaba invicto con 13 victorias al hilo, en la Liga Superior de BKB

descripción de la imagen

Jaca, figura del juego, es marcado por René Palma, de Exsal. Foto EDH

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-05-24 8:32:00

Con dos segundos por disputarse, el cubano Yordanis Jaca anotó la canasta de la victoria  para que el Roll Royce se impusiera el sábado por 83-82 al Exsal.

El vigente campeón de la Liga Superior de Baloncesto se había ido al frente, por 81-82, con un triple de Emilio Abullarade que convirtió el base a 13 segundos del final.

Pero Jaca reafirmó su condición de figura del equipo al anotar la canasta definitiva y ser el más destacado del encuentro con un doble doble de 23 puntos y 14 tablas (la mitad de ellas ofensivas). Anotó 10 de 16 intentos de campo, aunque su talón de Aquiles estuvo en los tiros libres,  desde donde falló cinco de siete.

Su juego lo completó con cinco asistencias, aunque tuvo cuatro pérdidas.

El máximo anotador del Exsal fue Luis Escoto, quien acabó con 24 puntos y seis asistencias, para ser otro jugador fundamental en el cuadro del Roll Royce, que pasó a la cuarta posición de la tabla general. 

Otro jugador que destacó por el cuadro ganador fue Luis Gutiérrez que, saliendo desde la banca, aportó 19 puntos al anotar ocho de 11 intentos. Además, bajó siete rebotes. 

Del lado del campeón, el máximo anotador fue Roberto Martínez, quien acabó con 33 puntos al conectar con 11 de 20 disparos, incluidos seis de 13 triples, más cinco libres en igual cantidad de visitas a la zona de castigo.

Además, tuvo cinco rebotes, cuatro pérdidas y tres robos.

Junto a él, destacó Abullarade, con 19 puntos (7-18 de campo, y 5-11 de triples).

Otros duelos

En la jornada, el Denver se impuso por un aplastante 112-63 al Delgadense, para mantenerse en la tercera posición de la tabla de clasificación. 

Luis Portal destacó con 35 puntos, y logró un doble doble al bajar 12 tablas. Además, repartió cinco asistencias, pegó dos bloqueos y un robo.
Douglas Baires convirtió 28 puntos en la victoria y bajó siete rebotes. Mientras que Roberto Iglesias contribuyó con 21 tantos y se quedó a un tablero del doble doble.

Por último, José Escamilla aportó 14 tantos a la victoria y ocho tablas.

Mientras que por el equipo perdedor, que sumó su derrota 14 en 15 presentaciones, Ronald Flores marcó 28 tantos y bajó 19 rebotes. 

Marquenses ganó por un claro 101-68 a Pumas. Adalberto Rojas anotó 26 puntos para los ganadores, y bajó 20 rebotes. Mientras que su compañero Manuel Artiga convirtió 23 y recuperó 7 tablas. 

Por los Pumas, destacó Marlon Bonilla, con 18 tantos y 11 rebotes, mientras que Christian Amaya marcó 17 puntos.

Y en el otro juego de la jornada sabatina, el Thunder le ganó por 79-78 al ADB. César López metió 22 por el ganador, y Balmore Martínez, 19. Mañana sigue la jornada, en el Gimnasio Pineda, desde 6:30 p.m.