Fátima Centeno dominó el Open de Badmintón

Se impuso en el singles, dobles y mixtos. En la rama masculina destacó Jassiel Guardado, al ganar dos eventos

descripción de la imagen

Los campeones Fátima Centeno y Mario Gutiérrez, en primer plano, durante el evento mixto. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-24 8:51:00

La joven Fátima Centeno, seleccionada que ha representado al país en eventos internacionales, fue la gran figura del I Torneo Open Nacional de Bádminton de la temporada, que se realizó el fin de semana en el Complejo Deportivo El Polvorín.

En el evento, en el que participaron 49 atletas procedentes de los departamentos de San Salvador (25), Cuscatlán (19) y San Miguel (5), Centeno dominó al imponerse en las tres modalidades que participó, en individuales, dobles y en el mixtos.

El evento, que reunió a los mejores del atletas del país, se desarrolló con un sistema de competición a simple eliminación por llaves.

Fátima Centeno se llevó el primer lugar en el individual femenino al superar a Cecilia Urrutia. El tercer puesto lo ocuparon Alelí Milla (Cuscatlán) e Icena Angulo. 

En el dobles, junto con Mazze Hernández, se impusieron a la dupla de Cuscatlán formada por Marlyn Cruz y Alely Milla. 

El podio lo completaron  Eylin Flores y Daniela Hernández, y Eva y Jazmín Granados (ambas de Cuscatlán). 

El tercer título para Centeno llegó en la modalidad del mixto, en el que, junto con Mario Gutiérrez, se impusieron a Víctor García y Cecilia Urrutia, en duelo de capitalinos. Mientras que Manuel Centeno y Michelle Salmerón, y Pedro Portillo con Karla Barrera (estos últimos de Cuscatlán) se llevaron los terceros lugares.Jassiel Guardado, por su parte, fue el más destacado en la rama masculina, al imponerse en la rama individual en la final a Víctor García. Mientras que Pedro Portillo y René Madrid completaron el podio.

Y en el dobles, Guardado, junto con Mario Gutiérrez, se llevaron los máximos honores al derrotar a Jesús Murillo y Pedro Vásquez. Mientras que Mario López y Pedro Portillo, y Leonardo Gamero con Víctor García, obtuvieron los terceros puestos. 

Este evento sirvió también como preparación con vista a las eliminatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto, para los que se asignará una plaza en la rama masculina y otra en la femenina para participar en dicha competencia.

La eliminatoria se realizará el jueves 4 y el viernes 5 de junio, cuando se definirá los clasificados a Toronto. 

Así mismo, sirve de preparación para el Panamericano Júnior, que se disputará en Tijuana, México, del 5 al 11 de agosto, para el que están en disputa tres plazas en la rama femenina y dos en la masculina.