Arias sigue en lucha ante Burgos

Alargó la semifinal de la Categoría Superior en el Campeonato Nacional. La otra llave tampocose ha definido todavía

descripción de la imagen

Burgos (izquierda) ante Arias, en plena partida. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-24 9:05:00

La final del Campeonato Nacional por Categorías 2015 aún no tiene definidos a sus participantes, después de que se mantuviera con vida Daniel Arias.

El joven Maestro FIDE, que se encontraba en su serie 0-2 abajo frente al campeón nacional y Maestro Internacional Carlos Burgos, logró una victoria para alargar la serie.

En la otra llave, tampoco hay aún definición. El FM Ricardo Chávez se encuentra adelante en su serie semifinal, por 2-1, frente a Jorge Girón.

En ambos casos, el empate les basta tanto a Chávez como a Burgos para asegurar su pase a la final y luchar por el título de campeón del ajedrez nacional.

En la primera categoría, tampoco hay definición para la final. En su serie, Isaí Landaverde y Luis Haurrouch están empatados a 1.5 puntos.
Mientras que la misma situación viven Steve Méndez y José Ruballo, que empataron en la jornada dominical.

Mientras que en la segunda categoría, David Hernández se encuentra al frente, por 2-1, frente a Carlos Baldeomar tras lograr un triunfo en la última jornada disputada.

Mientras que Xavier Abarca y Marjorie Herrera también están empatados, con 1.5 puntos.

Por último, en la tercera categoría, Rogelio Pineda logró un empate ante Damaris Pérez que lo clasificó para la gran final, y está a la espera que definan su serie Angie García y Rony Hernández. García gana 2-1.