Maldonado, el amuleto

Su gol mantuvo a Tecla acariciando del título. Apareció con lo justo

descripción de la imagen

Santa Tecla inicia la defensa del título ante Juventud Independiente en Las Delicias.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-05-24 10:23:00

William Maldonado volvió a ser un artífice de la gloria para Santa Tecla. Y, más que eso, para las vitrinas donde ya el equipo luce su copa. La de primerizo. Y es que el 10 del equipo de Las Colinas pasó a ser una figura clave, luego de convertir el gol (0-1) que mantuvo al ahora campeón casi con el título en el bolsillo por 83?.

“Maldo”, con la confianza que siempre se tiene y devolviéndole la misma al técnico Osvaldo Escudero, anotó a los 21 minutos. Tras una mala cobertura del zaguero metapaneco Jonathan Barrios, William recibió una asistencia de Ricardo Ferreira, se metió por carril central y remató de derecha a puerta, para enviar balón hasta el fondo. Ese mismo que pasó al costado derecho del portero Henry Hernández y que significó, casi todo el partido, en el tanto que estaba volviendo real la historia.

Maldonado, no obstante, recibió antes una cartulina amarilla (15?), lo que lo amarró de cierta forma y le impidió jugar más suelto. Pero con el estilo mismo de juego que tuvo durante todo el torneo, se mantuvo cerca apoyando en el medio a Diego Chavarría, y adelante con Ferreira. 

Apareció también muy pegado al calero Narciso Orellana, con quien disputó algunos balones, y tuvo mucha marca por parte del volante jaguar Christian Sánchez. Esto le dificultó proyectarse más y sumarse en ataque, incluso para ser un tercer delantero. 

No tuvo más acción destacada en la primera mitad; y en el complemento, con poco trabajo y buscando abrir más el medio y crear, “Pichi” Escudero lo mandó al banco, por lo que jugó solo 61 minutos.

Su gol, sin embargo, hizo recordar a aquel “Maldo” que, de igual forma, puso su grano de arena de manera gratificante en 2012. En el partido ante Titán de Texistepeque, por el ascenso, marcó un gol en el 3-1 con el que Tecla consiguió ser de Primera.

Por segunda vez, Maldonado impuso su sello y terminó con lágrimas en sus ojos por ser parte de esa historia.
“Enormemente grande, grande, grande. Hacer historia en este equipo es lo más importante y quería hacerlo y lo estoy logrando gracias a Dios”, manifestó “Maldo”.

Recordó así: “Metí gol ante Titán, para subir a Primera, y ahora también metí gol… ¡Uh!, otra vez Diosito me regaló otro gol… ¡Aahh!, de verdad solo gracias a Él”.

Del partido, señaló: “Fue un partido difícil, complicado, en toda las líneas se peleó, luchó. Metapán fue un digno rival, era el campeón, y nosotros teníamos que luchar, luchar y luchar si queríamos ser campeones. Difícil llegar a los penaltis, como se dice a los salvadoreño: ‘Se zoca mucho’, y se pudo gracias a Dios”.

William contó que terminó con “molestias en las dos piernas”, y agradeció a “Dios por esta copa. Fue una tarde de todo el grupo, los que metieron, Derby que tapó, tienen el valor de agarrar la pelota y tirar, es de admirar. Y a Escudero, que es un ídolo para nosotros”.
Maldonado, que anotó cuatro goles en el Clausura, se sinceró en que “no tuvo los mejores partidos en el torneo, pero contribuí con el equipo, que eso es lo más importante”.