Escudero: “Todavía no lo puedo creer”

Osvaldo "Pichi" Escudero agradeció a "Zarco" Rodríguez por felicitarlo

descripción de la imagen

Jugadores del Santa Tecla, celebran con la copa como campeones del Torneo Clausura 2015.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-05-24 11:50:00

No llegó a la final vestido de gala como sí lo hizo su homólogo Jorge Rodríguez, de Metapán, pero eso quedó en un segundo plano. El técnico argentino Osvaldo “Pichi” Escudero coronó una gran temporada con Santa Tecla. Tener el mejor puntaje en la acumulada y estar en dos semifinales ya era histórico, pero la cereza al pastel fue el título.

Escudero lo vivió con intensidad y confesó que sí se preocupó cuando vio a algunos jugadores cansados y con calambres, pero las piezas que envió de cambio le respondieron (Aldair Rivera, Kevin Ayala y William Mancía), pero también entró otro temor en sus pensamientos: en los penales siempre Metapán tuvo a la suerte de su lado.

“De pronto habían chicos que estaban muy cansados y con calambres pero los que entraron se reventaron y jugaron bien, ayudando a mantener el resultado. Yo pensé que Metapán tenía mucha suerte en los penales, pero una cosa es ejecutarlo bien y también un poquito de suerte. Pero ellos sabían jugar esta instancia y para nosotros era nuestra primera vez”, dijo.

“Pichi” felicitó el buen trabajo de “Zarco” Rodríguez y agradeció el buen gesto de deportivismo que tuvo hacia él.

“El profesor ‘Zarco’ me felicitó y él es un señor, un hombre que le ha hecho mucho bien al fútbol de El Salvador. Tiene buen equipo”, mencionó.

Escudero comentó que viajará al sorteo de la Concachampions el próximo 1º de junio.

“Tenemos que ir al sorteo en Miami para verlo y tenemos que prepararnos bien y reforzarnos porque el plantel es corto, solo disponíamos de 19 jugadores”.

En el plantel de “Pichi” sobraban las sonrisas. El portero Derby Carrillo dijo que el título es fruto “de todo el equipo”. Mis compañeros se aplicaron en los últimos tres partidos. Fue un torneo donde hubo muchos sacrificios, el camino no fue fácil”.

El defensa William Mancía explicó que debieron definir en los 90? para no sufrir demasiado. “En los 90 minutos teníamos que haber definido pero no aguantamos la ventaja, pero Dios estuvo con nosotros en los penales porque ellos siempre que se iban a los penales eran campeones”. 

En tanto, Diego Chavarría, capitán tecleño, contó: “Motivé al grupo que en los penales no nos podían ganar, que era nuestra gran oportunidad para hacer historia”.