Zarco Rodríguez : “No siempre se gana”

El DT de Metapán lamentó no poder quedarse con el "tetra"

descripción de la imagen

Héctor Omar, del Isidro Metapán lucha por el balón con Geovani Zavaleta, del Santa Tecla.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-05-25 12:03:00

Caras largas, un gran pesar, pero sin lágrimas. La derrota en Metapán dolió, pero también había satisfacción en el grupo, por el esfuerzo que habían hecho en este partido y durante el campeonato. Atrás quedará la ilusión de haber sido el primer equipo en conseguir cuatro títulos consecutivos.

“Esto es fútbol, no siempre se va a ganar. Hay que felicitar a Santa Tecla, porque es un digno campeón y también a mis jugadores por el gran esfuerzo hecho”, comentó el técnico de los jaguares, Jorge Rodríguez.

Del partido, el entrenador mencionó: “Pienso que para los dos fue un partido complicado, bastante cerrado y espero que del agrado para los aficionados”.

Sobre los penales, el “Zarco” comentó: “Que digan que los penales son una ruleta rusa, eso no lo comparto. Al estar en esa instancia se debe de tener temple para cobrarlo y ellos lo tuvieron, por eso acertaron”.

Mientras que por la mala puntería de sus dirigidos, el entrenador señaló: “Así es el fútbol. Los nervios recayeron en ellos, son cosas normales. Solo el que no se pare frente a la pelota, en un penal, no podrá fallar. La ruleta rusa no existe, hay que destacar el temperamento que tuvieron los jugadores de Santa Tecla para sobresalir en esa instancia”, dijo.

Luego de la definición, Rodríguez fue a felicitar al rival, posteriormente dedicó unas palabras a sus muchachos, para luego hacer la oración previa a ir a recoger la medalla de “sub campeones”. 

“Tenemos que agradecer a Dios por todas las cosas que nos dio. Celebramos y ahora nos tocó perder. Son cosas del fútbol. Hay que agradecer también a la directiva, con mis jugadores. No siempre va a tocar ganar y en estas situaciones hay que saber comportarse para felicitar a los rivales”, aclaró.

Ahora solo queda dar vuelta a esta página, para darle continuidad a este proceso, del que esperan mantener la base. Jorge Rodríguez reiteró que asistirá a una capacitación en España y que comenzarán pretemporada de cara al Apertura 2015, a finales de junio, a la que también se le sumará la planificación para una nueva participación en la Concachampions.

Frente en alto

Sobre los jugadores estaba el pesar de no haber cumplido a su afición, por lo que el plantel pidió disculpa, a pesar que antes le habían regalado tres títulos consecutivo.

“Lamentable, porque tuvimos las oportunidades en el partido y no la supimos aprovechar. Así es esto, hay que felicitar a Santa Tecla, porque hizo las cosas bien. Ganó el mejor”, expresó el puertorriqueño Héctor Ramos, quien finalizó contrato y no se sabe si continuará en el equipo.

Ricardo Ulloa, quien llegó de cambio y marcó el gol que obligó al alargue, también felicitó al rival y lamentó la derrota.

“Hicimos la lucha. Perdíamos y luego empatamos. Llegaron los penales, en donde cualquier cosa puede pasar. Ahora nos tocó a nosotros y tenemos que ser maduros para aceptar esto, felicitando al rival”, recalcó.

Por su parte, Henry Hernández, portero calero, habló que esta vez en los penales, el equipo no “tuvo la misma fortuna, ni efectividad” de otras finales. Pero que estaba la tranquilidad de que “el equipo se entregó, por lo que tiene que haber satisfacción de que dimos lo mejor”.