El Salvador conoció a sus oponentes

El país tendrá equipo masculino y femenino de voleibol de playa en los Panamericanos. Estados Unidos será rival de las chicas.

descripción de la imagen

Laura Molina e Yvonne Soler son la pareja que participa en los Juegos Panamericanos en el voleibol de playa. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2015-05-25 6:17:00

SAN SALVADOR. Las pareja masculina y femenina de voleibol de playa ya conocen a sus oponentes en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el papel, Laura Molina e Yvonne Soler, tendrán rivales más fuertes, sobre todo porque tienen a EE.UU. en su grupo (C). Los otros países que también cayeron en esta llave son Colombia y el vecino Guatemala.

En el caso de Carlos Talavera y David Vargas, dúo representante en masculino, se medirán ante Chile, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Están en el grupo D.

Son 16 equipos de hombres y 16 de mujeres repartidos en grupos de cuatro. Tienen seguros tres partidos todos los participantes. Y los dos primeros de  cada uno acceden a la fase de cuartos de final.

Los juegos iniciarán el lunes 13 de julio en el Centro de Voleibol de Playa Chevrolet, escenario recién construido para albergar este deporte a la orilla del Lago Ontario.

Los equipos nacionales siguen su preparación tras conseguir el boleto en el ránking nacional 2015 al terminar primeros. En el caso de Talavera y Vargas, su última competencia será en el Mundial que se disputará en Holanda, desde el 25 de junio.

Los dos equipos salvadoreños buscarán una plaza en los Panamericanos para el próximo Norceca, el último impulso a los Juegos Olímpicos de Río 2016.