Ricardo Chen amplió su dominio en El Jabalí

Se llevó la máxima categoría de la II Copa Sherwin Williams. Se disputó con éxito el domingo en el autódromo nacional

descripción de la imagen
Varios corredores de autos participan en las competencias de carreras en El Jabalí. / Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-05-25 7:23:00

LA LIBERTAD. La segunda Copa Sherwin Williams de la temporada estuvo más que emocionante en la disputa del primer lugar de la máxima división.

En El Jabalí, Ricardo Chen se llevó el primer lugar al dominar de principio a fin la carrera, no sin antes pasar uno que otro susto.

Después de que se arrancara la jornada con las motos, las categorías de iniciación e intermedios, los clásicos, la división Alfa, se llegó el momento de la verdad, la hora buena, donde corren los GT1, GT2, GT3, VW, Vintage, entre otros, los más fuertes.

Ahí, desde el arranque, Ricardo Chen, guatemalteco del equipo Sudagrip, tomó la punta de la competición y parecía que se encaminaba a una victoria relativamente “fácil” y previsible.

Érick Samayoa le perseguía en el segundo lugar, y Héctor Salazar hacía lo propio un poco más atrás, tratando de recortar terreno, lo que conseguía en las curvas.

Pero poco después de arrancada la batalla, apereció Armando Kreysa desde atrás para comenzar a ganar terreno de una manera increíble. 

Pasaba volando en las rectas y también manejaba muy bien los cambios de velocidad en las curvas para presionar, a tal grado que llegó a ubicarse en la segunda posición y a amenazar a Chen.

Sin embargo, a un par de vueltas del final, el s200 tuvo problemas con la caja de velocidades por lo que el piloto se vio obligado a abandonar, con lo que el piloto guatemalteco se dirigió sin contratiempos  a la meta para imponerse. Por su parte, Héctor Salazar consiguió un meritorio segundo lugar en la competencia.