Ricardo Ferreira: “¿Dónde están los grandes?”

El festejo de Santa Tecla fue en Los Provocadores. Ricardinho dijo que le dio tristeza ver bromas en contra del campeón y Tamacas habló del reto Concachampions

descripción de la imagen

Ricardinho y Bryan Tamacas, en estudios de Los Provocadores con el póster de EDH Deportes publicado este lunes.

/ Foto Por Gustavo Flores

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-05-25 2:24:00

Dos de los protagonistas del título de Santa Tecla visitaron la cabina del programa de radio Los Provocadores: el delantero brasileño Ricardo Ferreira y el defensa Bryan Tamacas.

Aunque haya voces divididas sobre si hubo o no espectáculo en la final, ambos consideraron que sí fue un buen partido.

Para Tamacas, quien confesó que no sabía de la medalla de subcampeón que recibió su entrenador Osvaldo Escudero, explicó: “Estoy feliz, a pesar que no fue el mejor partido para otros pero para los que estábamos en la cancha sí lo fue, difícil pero lo más importante es que logramos ganar el campeonato y felices por el esfuerzo de todos”.

Ferreira lo secundó “para mí sí fue muy emocionante, la verdad es que para nosotros era la primera vez que estábamos en una final, este es un equipo chico como dicen de ocho años y ya jugó una final y es emocionante”.

Durante el partido hubo momentos de tensión, según contaron los dos elementos del cuadro tecleño.

Tamacas explicó que cuando subía por la banda derecha, Marvin Monterrosa de Metapán no lo perseguía y cuando éste recibía balón le ganaba metros. “En el segundo tiempo me pidió “Pichi” que estuviera cerca de Marvin porque nos estaba complicando, tuvo tres opciones claras que desbordó. Monterrosa no me seguía cuando atacaba y cuando recibía la pelota me ganaba por momentos la posición”.

Ricardinho habló de lo mal que la pasó cuando el partido se fue a los penales. 

“Pasó por mi cabeza que Metapán había ganado finales desde los penales. Yo mismo pensé ‘pu…’ unas diez más podía pasar esto y vamos a perder contra Metapán en penales. Ya estaba decidido que yo iba a patear el primer penal del equipo y cuando lo fallé, yo tranquilo, no importaba. Barahona me fue a calmar pero desde que fallé estaba tranquilo, aunque sabía que si anotaba el penal le daría tranquilidad a los compañeros”.

El mismo Ricardinho hizo una crítica para los que en redes sociales se burlaron de su equipo, en cuanto al arrastre de afición.

“A veces me quedé triste con unos tuits de personas que bromearon que no tenemos aficionados pero la broma se la tienen que hacer a los equipos grandes que no llegan a la final. A un equipo chico que llega a la final se le debe dar apoyo. Pero, ¿dónde están los equipos grandes?”.
¿Y la Concachampions?

Fue tema de debate, el por qué del fracaso de los equipos salvadoreños en Concacaf, competición a la que se apuntó Tecla por su buena temporada.

“Los salvadoreños estamos en deuda con la Concachampions”, señaló Tamacas, quien agregó: “Pasa mucho por las canchas y se nota la diferencia cuando juegas contra un Red Bulls de MLS. Juegan a un toque y cuando querés salir a presionar, ellos ya están celebrando un gol”.
Para Ricardo Ferreira “Haremos un buen papel, si jugamos con el balón abajo. ¿Por qué no podemos cambiar esa idea de que a los salvadoreños les va mal?”.