Sánchez ya tomó las riendas en la Sub 23

La selección preolímpica inicó el trabajo ayer con 24 elementos. Faltaron tres de Tecla y hay dos bajas

descripción de la imagen

Ramón Sánchez, en un entreno de la Sub 23. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro

2015-05-25 8:08:00

SAN SALVADOR. Tras poco más de dos horas de trabajo de campo al frente de la Sub 23, a Ramón Sánchez, nuevo DT de la misma, se le vio muy contento:“… me siento impresionado, voy muy motivado, con la confianza verdaderamente puesta en este grupo que si siguen de esta manera podemos clasificar (a los Olímpicos de Río)”. 

Eso dijo el DT, pese a que no pudo contar con el plantel completo, debido a las lesiones de Diego Peraza (I. Metapán) y Olivier Ayala (Alianza), además de tres de cuatro elementos convocados de San ta Tecla.

Tras celebrar el título de primera, el único campeón que llegó fue Giovanni Zavaleta. Faltaron Bryan Tamacas, Kevin Ayala y Roberto González, sin que hubiera una justificación de peso por su ausencia de manera oficial.

Pese a ello, Sánchez negó descartarlos por completo, pero sí dio su pensar:“Me lamento de no tener el grupo en su totalidad… hoy ya no hay compromisos con los equipos. Por lo que tengo entendido, la justificación de los que faltaron de Santa Tecla es por la celebración. No creo que a estos jóvenes no les motive una convocatoria. A lo mejor, los que están con ellos no colaboran. Los jóvenes necesitan orientación… pero vino Zavaleta y los de la Selección Mayor de Santa Tecla ahí están… a mí no me gusta tomar medidas del todo sin antes saber la razón, vamos a tomar en cuenta lo que puedan justificar… pero tampoco voy a forzar a nadie que no quiera estar acá”, expresó.

Con los que sí trabajó, vio “una gran disposición, y eso motiva”.  Así mismo, dijo que está trabajando en el tema de conseguir videos de los rivales (la primera fase Uncaf va contra Panamá, Costa Rica y Nicaragua, en agosto), pero que no perderá el tiempo en el rival, sino que se enfocará en el trabajo propio.

Se refirió a los lesionados, de los que dijo que no hay mucho tiempo para estar esperándolos. “Son buenos jugadores, tal vez más adelante puedan incorporarse”, mencionó.

El grupo trabajará a doble turno hoy, y estarán concentrados hasta el sábado.

Roberto Domínguez, defensa, dijo que “hay competitividad en el grupo, hay que ir paso a paso”. Mientras que René Gómez mencionó que “nadie tiene el boleto en el avión, hay que trabajar fuerte”.