Roca: “Haremos la lista en el último momento”

El DT decidirá sobre cierre de semana a los convocados para el amistoso contra Honduras, que será el 31 de mayo en Washington. 

descripción de la imagen

El español Albert Roca y la Selecta tienen agenda apretada y llena de retos.

/ Foto Por edhdep

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2015-05-25 7:29:00

SAN SALVADOR. La Selecta Mayor entra a una semana decisiva. Con el primer amistoso en el horizonte (domingo 31 de mayo, contra Honduras en Washington), más el próximo fogueo contra Chile (5 de junio, en Roncagua) y el primer juego eliminatorio ante St. Kitts & Nevis (11 de junio en la isla caribeña). Agenda cargada, alta presión. Lo sabe Albert Roca, DT de la Selecta, quien afinará “en el último momento” al grupo que se medirá con los “Sugar Boys”, ya por los puntos y en el primer escalón hacia Rusia 2018.

Álex “Cacho” Larín, del Herediano tico, se incorporó ayer a la Selección, y anoche se esperaba la llegada de Jaime Alas y Kevin Santamaría, que vienen de salir subcampeones con el Municipal de Guatemala. Nelson Bonilla, del Viitorul rumano, se unirá al grupo en Washington.
Jonathan Barrios, Mílton Molina, Narciso Orellana y Marvin Monterrosa, que jugaron la final con Isidro Metapán, pidieron permiso a Roca y se presentarán hasta hoy a las prácticas. El español fue comprensivo, pero está preocupado porque Monterrosa tiene posible rotura de ligamento en su rodilla derecha. Ayer le harían resonancia para determinar si es así. 

Sí se presentaron ayer los jugadores del Santa Tecla que salieron campeones:Derby Carrillo, William Maldonado, Iván Mancía e Irvin Herrera. Hicieron trabajo regenerativo, y en el caso de Herrera visitó la clínica debido a una contractura en su pierna derecha. Ayer le harían un examen más profundo al atacante. Hay posibilidad de una rotura muscular. 

El recambio

Si estos jugadores  no se recuperan, Roca dijo que echará mano de los jugadores que hay en la Sub 23. Entre ellos destacó lo de Narciso Orellana, a quien “le daremos oportunidad contra Honduras, seguro, y luego dependerá de su rendimiento, y así tendrá más continuidad en esos partidos. Es un jugador de futuro para el país y la Selección”, alabó. 

El español aclaró que esta semana es clave, pero irán por partes. Primero, con solo los cuatro legionarios mencionados y la base de “locales”, le harán frente a Honduras. Luego, un grupo de 23 a 24 jugadores viajará para el choque contra Chile, y de ese grupo solamente 20 “sobrevivirán” al recorte hacia el juego contra los “Sugar Boys”.

“Tenemos dos partidos amistosos muy duros, y un 50 y 50 por ciento entre nacionales y legionarios. En función de los problemas que podamos ver y que nos inclinemos por un jugador u otro, eso marcará el listado final para St. Kitts & Nevis”, detalló. 

Roca dijo que ya tienen bien mapeado al rival antillano: “No es nada fácil, sus resultados lo demuestran. Empató con Haití, le ganó a Guyana Francesa, que a su vez le ganó a Honduras. No se le conoce mucho, pero va a dar mucha guerra y tenemos que prepararnos. Conocemos ya a todos sus jugadores, a un posible equipo titular, muchas cosas. Nos toca a nosotros y a los jugadores, con esta información, saberla llevar lo mejor posible para tener un resultado positivo”, finalizó.