Larín: “Vengo motivado a la Selección”

El volante cuscatleco, quien salió campeón con el Herediano tico el sábado, ya se incorporó a la Azul y Blanco.

descripción de la imagen

"Cacho" Larín hizo trabajo regenerativo esta lunes, en Fesfut.

/ Foto Por edhdep

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2015-05-25 7:32:00

SAN SALVADOR. El nacional Álex “Cacho” Larín fue la principal novedad en la práctica de la Selecta ayer, en el inicio del último microciclo hacia los dos amistosos en agenda y el inicio de las eliminatorias. Larín está “motivado” pues vuelve al país con el título de campeón del fútbol costarricense, el cual obtuvo con Herediano el sábado, tras vencer en los penaltis a la Liga Deportiva Alajuelense. 

“Estoy agradecido con Dios por haber conseguido ese título, me costó mucho. Ahora puedo venir al país siendo campeón”, dijo el zurdo ayer, después de participar en los entrenos con la Mayor. 

Larín, cuyo pase pertenece al Tigres mexicano, dijo que el director deportivo del Herediano, Jafet Soto, le expresó tras la final que el salvadoreño deja “las puertas abiertas” para volver al equipo rojo y amarillo;en todo caso, dijo estar concentrado por ahora en lo que viene con la Selección.  

De menos a más

Larín fue de menos a más en Herediano. Después de tener poca actividad cuando el técnico era Mauricio Wright, tuvo más protagonismo con la llegada de Odir Jacques, quien finalmente llevó al club a su título número 24. 

Para el cuscatleco, “fue muy difícil el comienzo en Heredia en este segundo torneo que estuve ahí. Pero con cosas del fútbol. Cambiaron de técnico después de la eliminación con América (en Concachampions). Incluso jugué partidos con Wright, a pesar de tantos problemas optó por mí para los partidos en el torneo local, y empecé a jugar con la llegada de Odir, me sentí con mucha más confianza”, dijo.

A Larín le tocó fallar su penalti en la tanda decisiva contra Alajuela, pero dijo que “me sentí tranquilo, sabía que nuestro portero Leo (Moreira) iba a tener una noche extraordinaria. Habíamos sufrido mucho en ese torneo, él había estado conmigo sin mucha participación. No es cómo comienza, sino cómo termina”, reflexionó. 

“El Cacho” ahora se enfoca en la Selecta:“Hay que sacarle el mejor provecho a estos partidos, Honduras siempre ha sido difícil y luego viene Chile. Nos van a dar un parámetro para enfrentar la eliminatoria. Estoy contento por ver caras nuevas en la Selección, le están apostando a la juventud y eso es muy bueno”.