Salvadoreño competirá en Turquía

Roberto Hernández arranca este día su participación en la segunda estación de la Copa del Mundo

descripción de la imagen
El centroamericano de tiro con arco, se esta desarrollando en las instalaciones de la Federación de tiro con arcon. Roberto Hernández, durante las competencias. FOTO MARIO AMAYA

Por César Najarro

2015-05-26 8:35:00

El cuscatleco Roberto Hernández, el mejor arquero nacional en la modalidad de compuesto, inicia este miércoles su participación en la segunda estación de la Copa del Mundo de tiro con arco, en Antalya, Turquía.

El 14 del ránking mundial tuvo este día su práctica oficial, y para este miércoles estará compitiendo en la fase de clasificación a eso de la una de la tarde de la ciudad europea, 4 de la mañana en El Salvador.

Esta ciudad no es desconocida para Hernández, quien ya ha participado en Copas del Mundo en Turquía en el pasado.

De hecho, en la edición 2014 la Copa del Mundo también hizo estación en Antalya, a donde el salvadoreño tuvo un gran arranque al ubicarse con 700 puntos entre los mejores ocho clasificados a la llave eliminatoria simple. 

Después de tener bye (avanzó sin jugar por su clasificación) en las dos primeras rondas, derrotó en la tercera al británico Adam Ravenscroft, por un apretado 145-144, y luego perdió en los octavos de final ante el coreano Yong Hee Choi, por 139-143.

En este año, el tirador ya compitió en la Copa del Mundo, en la primera estación, que se disputó en Shangai. Ahí, pese a lanzar en la clasificación los mismos 700 que hiciera en Antalya en 2014, eso apenas le alcanzó para ubicarse entre los mejores 20 debido a que los tiradores siguen mejorando sus puntajes año con año.

Tuvo bye en la primera ronda en Shanghai y en la segunda perdió ante el indonesio Gusti Puruhito por 145-144.

Dentro de los favoritos para esta estación de Antalya se encuentra el francés Sebastien Peineau, quien ganó la primera al dejar fuera a grandes como Reo Wilde (USA) y Pierre Deloche (FRA).