Karen Cruz se fue a Cuba

Participará en la Copa de Pista que arranca mañana

descripción de la imagen

La ciclista nacional Karen Cruz. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-05-26 9:12:00

La salvadoreña Karen Cruz se fue este lunes rumbo a Cuba para participar, desde este miércoles al sábado, en la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, que se efectuará en el velódromo Reinaldo Paseiro de la capital isleña.

Cruz competirá en las pruebas de 200 y 500 metros de velocidad, además del keirin. Según reportes del departamento de prensa del Comité Olímpico, se busca mejorar la preparación de la joven de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y conseguir puntos para los Olímpicos de Río.

“Queremos mejorar sus tiempos y que compita con las mismas ciclistas que verá en Toronto”, dijo Eduardo Avelar, exatleta y ahora entrenador al Comité. 

Para este evento, se espera la participación de atletas de México, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Jamaica y las locales.

La Copa Cuba forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y otorga puntos para la temporada mundial, los campeonatos continentales y los Juegos Olímpicos.

Después de participar en la isla, la salvadoreña participará en el Fastest Man on Wheels, el 12 de junio, en el velódromo Trexlertown de Estados Unidos. Así mismo, del 19 al 20 estará en el Festival of Speed Red Robin Finals, en la misma ciudad. Los eventos son clase 1 y 2, respectivamente, y acumulan puntos para la clasificación a los Olímpicos.

La participación de Cruz en estos eventos cuenta con el apoyo del Comité Olímpico ESA como parte del programa de preparación de atletas hacia Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.