Chalatenango, primer interesado en comprar cupo en Liga Mayor

La dirigencia del equipo norteño ya oficializó ante la Primera su interés de integrarse a la "liga de 12".

descripción de la imagen

Afición morada en el Gregorio Martínez.

/ Foto Por edhdep - Cortesía Facebook Chalatenango

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2015-05-26 8:50:00

Los “duros del norte”, que acaban de ser eliminados en la ruta a la final de la Segunda División, no se resignan a no volver a la Primera, por lo que su dirigencia ya presentó documentación oficial a la dirigencia de la Liga Mayor, para que Chalatenango sea tomado en cuenta en la conformación de la liga con 12 equipos. 

“Están interesados y ya nos entregaron documentación oficial, con detalles de su escenario deportivo, fotografías y más detalles”, explicó este martes Eliseo Juárez, gerente de la Primera División. 

Chalatenango ya ha sido parte de la Liga Mayor, y tiene como sede el estadio Gregorio Martínez, conocido como “el Sombrero”. Bajo el nombre de “Alacranes del Norte”, el equipo perdió la categoría en 2010, y ahora busca regresar por la vía del pago de 100 mil dólares y cumplir otros requisitos, mismos que serán determinados este jueves en una reunión entre Primera y Fesfut. 

El estadio norteño recibió casi 8 mil personas en el último partido de semifinales, cuando perdió el cupo hacia la final ante el Real Destroyer del Puerto de La Libertad, y entre su afición hay mucha efervescencia y expectativas por regresar a la Primera División.