Los “duros del norte”, que acaban de ser eliminados en la ruta a la final de la Segunda División, no se resignan a no volver a la Primera, por lo que su dirigencia ya presentó documentación oficial a la dirigencia de la Liga Mayor, para que Chalatenango sea tomado en cuenta en la conformación de la liga con 12 equipos.
“Están interesados y ya nos entregaron documentación oficial, con detalles de su escenario deportivo, fotografías y más detalles”, explicó este martes Eliseo Juárez, gerente de la Primera División.
Chalatenango ya ha sido parte de la Liga Mayor, y tiene como sede el estadio Gregorio Martínez, conocido como “el Sombrero”. Bajo el nombre de “Alacranes del Norte”, el equipo perdió la categoría en 2010, y ahora busca regresar por la vía del pago de 100 mil dólares y cumplir otros requisitos, mismos que serán determinados este jueves en una reunión entre Primera y Fesfut.
El estadio norteño recibió casi 8 mil personas en el último partido de semifinales, cuando perdió el cupo hacia la final ante el Real Destroyer del Puerto de La Libertad, y entre su afición hay mucha efervescencia y expectativas por regresar a la Primera División.