Lisandro Pohl: “Fito e Isidro no han sido profesionales”

El presidente de Alianza comentó que ambos jugadores podrían recibir una sanción por la polémica de jugar amistosos en USA con ropa Mitre 

descripción de la imagen

El presidente de Alianza está molesto con el delantero y con Isidro Gutiérrez

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-05-26 11:17:00

El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, está molesto por la noticia de que dos de sus jugadores fueron vistos en un partido amistoso en USA (Rodolfo Zelaya e Isidro Gutiérrez) con uniformes de la Selección.

Aclaró que lo de los uniformes será la Fesfut la que debe investigar y tomar decisiones pero no ve bien que jueguen si tienen contrato vigente por temor a una lesión.

“No puedo decir mucho por qué no sé bajo qué circunstancias se ha dado (la participación de jugadores de Primera División en USA). En el caso de nosotros no solo Fito Zelaya, si no también Isidro Gutiérrez. Vi el cartel ese pero no se anuncia Selección si no de un combinado de la Liga Mayor. Yo siento que es algo que debe investigar la Fesfut. Yo, como presidente de Alianza, lo que me tiene bien molesto es que son jugadores que tienen contrato vigente con los equipos y eso no es profesional que anden ellos jugando en esas ligas. Después se lesionan y vienen acá. Lo que vamos a ver en qué nos puede asistir a nosotros para aplicarles una multa fuerte a nuestros jugadores que han hecho partidos y que no han estado autorizados”.

Pohl agregó también “La Federación tendrá que ver lo de los uniformes y nosotros la falta de profesionalismo del jugador de exponerse a una lesión con contratos vigentes en equipos locales”.

El dirigente albo explicó que los jugadores, luego de terminar el torneo, no avisaron de nada. “Ellos se fueron cuando terminaron el torneo y no informaron lo que iban a hacer. La única información que tengo es la que ha salido en los periódicos y no es nada profesional. Hya que ver si se presentaron representando a la selección o simplemente eran partidos informales que hacen y lo usan como uniforme de juego pero eso lo tiene que deslucidar la Fesfut”.

Por otra parte, Pohl negó que exista una negociación entre Alianza y Firpo por Fito Zelaya. “Una cosa es que te pregunten por un jugador y otra es iniciar negociación y eso no se ha hecho”.

Esta mañana, Lisandro se reunió con el delantero argentino Jorge Drovandi, quien no interesa al equipo pero no ha resuelto la situación contractual. “Estamos negociando nada más (finiquito), ya tenemos claro con qué jugadores vamos a conformar el equipo aunque es temprano decir estas son las altas y bajas, aunque hemos avanzado pero pueden haber cambios. Ayer me llamaron por un jugador que antes teníamos interés de tenerlo y que hoy estará libre y no puedo tocar el tema de quién es pero esas cosas cambian de repente y no podés dar por sentado que todo está finiquitado”.

Pohl también mencionó que Alianza analiza la posibilidad de que el equipo haga parte de su pretemporada y tres partidos de preparación en USA, a finales de julio. 

“Hay interés de algunos empresarios de llevar al equipo a hacer tres partidos la última semana del mes de julio. Eso está todavía en proceso de análisis y de logística y si las cosas se dan, vamos a estar en Washington y Nueva Jersey. Se manejan equipos de segunda división de esa zona”.