Kevin Santamaría: “Yo nunca hablé mal del Pescado Ruiz”

Tras terminar contrato con Rojos aclaró que lo han querido perjudicar por unas palabras falsas difundidas en Facebook. Se incorporó a Selección esta mañana junto a Jaime Alas y jugadores de Metapán

descripción de la imagen

Kevin Santamaría, en la Fesfut en sus tiempos como seleccionado.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-05-26 1:05:00

La Selecta inició su segundo día de la semana con la incorporación de los dos legionarios que vienen de disputar la final en Guatemala con Rojos del Municipal, Kevin Santamaría y Jaime Alas.

El primero, el sábado por la noche se despidió de los aficionados Rojos, pero dijo estar sorprendido que en una cuenta de Facebook se reprodujeron unas declaraciones falsas en contra de su excompañero Carlos “Pescadito” Ruiz.

“Ayer que vine a El Salvador me di cuenta de un Facebook que decía que yo hablaba del Pescado (Carlos Ruiz) y yo nunca dije nada y ese Facebook es falso. No sé con qué intención lo hicieron, si por perjudicar mi continuidad en Municipal o hacerme quedar mal ante la gente. Me pudieron cortar la oportunidad de jugar este torneo pero el cariño de la afición no me lo quitarán nunca. Me lo demostraron desde que llegué y yo me voy contento sin discutir con nadie y los directivos me hablaron por mi profesionalismo. Yo siempre con el Pescado él es un gran profesional, siempre hablábamos y bromeábamos. Ayer hablé con él y que no era yo quien lo escribió”, mencionó.

Santamaría lamentó que el entrenador Enzo Trossero lo fue marginando en los últimos partidos del campeonato en Guatemala.
“Mucha gente lo sabe y no reclamé ni nada porque yo soy profesional y son cosas que no me competen. Yo fui para jugar y para ganar campeonato, aunque lastimosamente no se pudo, pero en la cancha traté de defender a Municipal con todo. Creo que el entrenador es quien da las altas y las bajas y a mí me platicaron ya de todo lo que pasó y la verdad estoy tranquilo y son cosas de las que no me puedo meter porque el entrenador cambió conmigo y son cosas que no están a mi alcance”.

Sobre su futuro, dijo no preocuparse porque tiene varias ofertas, fuera de Centromérica, en Guatemala y en El Salvador. “Terminé contrato, al principio estábamos hablando de la renovación pero se hablaron de muchas cosas y por ahí no hemos llegado a un arreglo, pero la verdad ha seguir esperando y compenetrarme en Selección. Gracias a Dios tengo ofertas fuera de Centroamérica, en Guatemala me han hablado de tres o cuatro equipos, igual en El Salvador y me llena de mucha alegría porque tengo muchas posibilidades. Lo dije en su momento en Guatemala que mi prioridad era Municipal pero si no se daba a seguir adelante y hacer las cosas bien en Selección”.

Santamaría aprovechó para hablar de los partidos de Selección y felicitó a los jugadores del campeón Santa Tecla que convocó Roca para este microciclo. “El partido contra Chile solo mejorar y aprender de la mejor manera para encaminarnos en la eliminatoria y contra Honduras tenemos que imponer nuestro juego porque es un rival del área… Me alegro ver a excompañeros que tuve como William Maldonado que buscan el sueño como todos en Selección”.